El artículo 30610 del Código Penal de California tipifica como delito que una persona tenga en su posesión un rifle BMG del calibre cincuenta, (es decir, un rifle tipo ametralladora Browning del calibre cincuenta).
El artículo 30610 del Código Penal indica que: “Toda persona que, en este estado, tenga en su posesión un rifle tipo ametralladora Browning del calibre cincuenta, excepto según lo indicado en este capítulo, será condenada a una multa de mil dólares ($1,000), reclusión en la cárcel del condado durante un período no superior a un año, o ambas, la multa y la reclusión”.
Adviértase que este artículo es solo una de las leyes de California sobre ametralladoras Browning. Otro es el artículo 30600 del Código Penal, el cual se aplica tanto a armas de asalto como a rifles del calibre cincuenta.
Ejemplos de actos ilegales conforme al artículo 30610 del Código Penal:
David lleva un rifle del calibre cincuenta en su mochila durante un viaje de caza.
Ana guarda en el sótano de su casa la colección de rifles tipo BMG del calibre cincuenta de su novio.
Diego guarda una ametralladora en su barco durante una travesía.
La ley de California define “posesión” como el control que se tiene sobre un objeto. Existen dos tipos de posesión conforme a las leyes penales de California, a saber:
Posesión real, y
Posesión sobreentendida.
“Posesión real” significa que una persona tiene control físico directo sobre un arma (p. ej., la trae en su cuerpo o la lleva en una bolsa).
“Posesión sobreentendida” significa que una persona tiene acceso al arma o el derecho de controlarla (p. ej., la tiene en su carro o en su casa).
Defensas legales
Una persona tiene el derecho de oponerse a un cargo de acuerdo con el presente estatuto por medio de una defensa legal. Figuran a continuación algunas defensas comunes mediante las cuales los acusados pueden demostrar que:
En California, el incumplimiento del artículo 30610 del Código Penal se imputa como delito menor (en lugar de delito mayor o infracción). La pena puede ser:
Si se imputa como delito menor, la pena puede ser:
reclusión en la cárcel del condado por un máximo de un año; y/o una multa máxima de $1,000.
Adviértase asimismo que, en circunstancias limitadas, el incumplimiento del artículo 30610 del Código Penal puede imputarse como infracción, y la pena sería una multa de $500.
Si usted o un miembro de su familia necesita un abogado defensor penalista agresivo, ya lo ha encontrado. El abogado penalista Jeff Voll lleva desde 2001 defendiendo los derechos de los acusados. Trabaja directamente con sus clientes, devuelve las llamadas en menos de 30 minutos y siempre está disponible para hablar de los hechos y puntos fuertes de los casos de sus clientes. Todas las consultas iniciales son gratuitas. Llame en cualquier momento al para concertar su cita inicial gratis.