Siempre Disponible 323-467-6400

Tercer caso de DUI

Si usted tiene en sus antecedentes penales dos condenas por DUI en menos de 10 años de su arresto más reciente por un tercer caso de DUI, las consecuencias de una tercera condena incluyen un mínimo de 120 en la cárcel y, potencialmente, la pérdida de su privilegio de conducir durante 3 años. Por lo tanto, es indispensable que usted consiga la mejor asistencia legal posible para defenderlo en su caso más reciente por DUI.

El abogado Jeff Voll sabrá cómo afrontar el caso para aprovechar al máximo las posibilidades de obtener un resultado que sea favorable para usted. Dese cuenta de que no puede pretender saber tanto de las leyes de DUI de California como un abogado con experiencia.

De todas formas, no es mala idea que se familiarice con los aspectos básicos de un tercer caso de DUI en California para aclarar cualquier confusión que pueda tener y prepararse mentalmente para la batalla que librará contra el tribunal y/o el DMV. Con ese fin, le brindamos la siguiente información:

Penas administrativas y penales por un tercer caso de DUI

El artículo 23152 del Código de Vehículos de California establece las penas para aquellas personas condenadas por un caso de DUI en un plazo inferior a 10 años de haber sufrido dos condenas previas por DUI. Más concretamente, el período de 10 años comienza en la fecha del arresto por un caso de DUI por el que más tarde fue condenado. También debe advertirse que las condenas por wet reckless (conducir de manera imprudente con presencia de alcohol) cuentan lo mismo que las condenas por DUI en lo referente a su uso como antecedente en un tercer caso de DUI.

El DMV de California impondrá de inmediato “penas administrativas” por un tercer caso de DUI. Estas son diferentes de las “sanciones penales” que impone el tribunal. La acción más grave que tomará el DMV será la orden de suspensión de su licencia de conducir durante 1 a 3 años. Existe la posibilidad de obtener una licencia restringida después del primer año, la cual se puede utilizar para ir y venir del trabajo, siempre que el conductor/acusado cumpla ciertas condiciones. El abogado Jeff Voll le proporcionará información en persona acerca de este asunto que usted podrá utilizar para evitar la suspensión de su licencia durante 1 a 3 años.

Las posibles penas judiciales si lo condenan por un tercer caso de DUI incluyen lo siguiente:

(1) 120 días a 12 meses en la cárcel del condado. Un buen abogado de DUI, no obstante, quizás pueda “convertir” la reclusión carcelaria en servicio comunitario o, posiblemente, en arresto domiciliario;

(2) Si usted se negó a realizar la prueba química cuando lo arrestaron, es probable que reciba 10 días adicionales en la cárcel si lo condenan por un tercer caso de DUI;

(3) Se impondrán tres años de libertad probatoria no supervisada con condiciones de obedecer las leyes. [Consulte nuestras páginas sobre primeros y segundos casos de DUI para obtener información sobre los términos de libertad probatoria por DUI];

(4) Una multa que probablemente sea de unos $1,900 a $2,500;

(5) Una suspensión de la licencia de conducir por un máximo de tres años. En algunos casos, sin embargo, su abogado puede ayudarle a obtener una licencia restringida. Antes de que pueda recuperar su licencia, tendrá que terminar un programa de DUI y demostrar “responsabilidad financiera” mediante la obtención de un formulario SR22 de parte de una aseguradora cualquiera.

(6) Instalación obligatoria, por cuenta del acusado, de un IID (dispositivo de bloqueo del arranque). El IID tiene que usarse durante los primeros dos años inmediatamente después del restablecimiento de su licencia.

(7) Posiblemente el estado le clasifique como delincuente habitual de tráfico (HTO, por sus siglas en inglés) durante tres años.

Diferencias entre un DUI imputado como delito menor o como delito mayor

Las penas arriba indicadas se aplican a los casos de DUI como delito menor, es decir, la gran mayoría de los casos de DUI imputados en el estado. No obstante, existen tres circunstancias por las cuales un caso de DUI se convierte en delito mayor y, consecuentemente, tiene condenas mucho más estrictas:

(1) Si tiene cuatro condenas por DUI/wet reckless en los 10 años anteriores, (2) Si tiene en sus antecedentes un caso de DUI imputado como delito mayor, el siguiente caso de DUI se imputará automáticamente como delito mayor y, por último, (3) Si alguien resulta herido o fallece en un accidente de tráfico causado por su caso de DUI.

La condena será más dura, ya que existe la posibilidad de ser recluido en la prisión del estado en lugar de en la cárcel del condado.

Figuran a continuación varios elementos condenatorios por un caso de DUI imputado como delito mayor y/o con agravantes. [Consulte nuestras páginas sobre segundos casos de DUI y casos de DUI imputados con delito mayor para obtener más información]:

(1) Si iba en el vehículo un niño menor de 14 años de edad, usted podrá recibir 30 días más en la cárcel y ser acusado de puesta en peligro de menores, lo cual suele ser delito menor, aunque en algunos casos puede imputarse como delito mayor.

(2) Si se negó a realizar la prueba química de alcoholemia o su nivel de alcohol en la sangre era de 0.15% o más alto, es probable que los términos de su libertad probatoria sean más duros. Asimismo, es posible que le suspendan la licencia de conducir durante más tiempo y que no le permitan obtener una licencia de conducir restringida. Por esto usted necesita un abogado de DUI competente que pueda combatir los alegatos de haberse negado a someterse a la prueba química.

(3) Si conducía a exceso de velocidad cuando lo arrestaron por DUI, puede recibir 60 días adicionales en la cárcel del condado.

En casos extremos su licencia podría quedar suspendida por un plazo de hasta 10 años.

Si lo encuentran culpable de DUI mientras manejaba sin tener la edad mínima para tomar alcohol (21 años), lo más probable es que le suspendan la licencia de conducir durante al menos un año. Esto forma parte de las estrictas condiciones de “tolerancia cero” en casos de DUI con acusados menores de edad.

En ciertos casos también le pueden incautar el vehículo.

Uno cualquiera de estos factores agravantes, las condiciones específicas del arresto, sus antecedentes penales (ya sea por DUI o por otros delitos), y/o ser acusado de DUI como delito mayor en vez de menor, incrementarán varios de los elementos de la sentencia, ya sea la reclusión en la cárcel, las multas o la duración de la suspensión de su licencia.

Suspensiones de licencia en terceros casos de DUI

Las suspensiones por terceros casos de DUI en California son considerablemente más largas que por el primer o segundo caso. Es muy probable que, si pierde el caso en el tribunal o la audiencia en el DMV, le suspendan la licencia durante tres años. Si se sometió a la prueba química después del arresto, normalmente podrá obtener una licencia restringida, pero, si se negó, es probable que no pueda conducir hasta un máximo total de tres años.

Para obtener una licencia restringida, deberá terminar primero el programa educativo de DUI y presentar un comprobante de haber instalado un dispositivo de bloqueo del arranque (IID) aprobado por el estado en todos los vehículos registrados a su nombre. Tiene que dejar pasar un mínimo de 180 días antes de poder instalar el IID, pero, al cabo de un año, tendrá que volver a presentar un comprobante de que el IID sigue instalado para poder continuar conduciendo con su licencia restringida.

Seguidamente, tenga presente que en terceros casos de DUI es posible que le “revoquen” la licencia en lugar de simplemente “suspenderla”, y que le categoricen como “delincuente habitual de tráfico”, o (HTO), durante los tres años completos.

La diferencia entre la revocación y la suspensión es que la licencia suspendida se la devuelven después de terminar el período de suspensión (aunque aún tendrá que pagar una tasa y conseguir el restablecimiento oficial de la licencia antes de volver a conducir), pero la licencia revocada no se la devuelven hasta probar que ha terminado el programa de DUI exigido por el estado.

Con respecto a la categoría HTO, también se puede deber a una acumulación de puntos en su expediente de manejo por diferentes motivos, no solo DUI. Asimismo, una vez que lo incluyen en la categoría HTO, todo nuevo delito relacionado con la conducción de un vehículo hará que las penas sean más duras, incluyendo probablemente períodos de encarcelamiento más largos. Si le suspenden la licencia durante tres años, es posible que no esté manejando, pero su inclusión en la categoría HTO podría afectarle potencialmente más adelante.

Dado que la mayoría de las personas depende de su automóvil para desplazarse al trabajo y ganarse la vida, aparte de para ir de compras al supermercado, visitar parientes y amigos, además de muchas otras actividades sociales y de supervivencia básica, las consecuencias de una suspensión de tres años son desastrosas. Hay maneras de prevenir ese resultado, aunque algún período de suspensión es inevitable si lo condenan por un tercer caso de DUI. Un abogado de DUI agresivo como Jeff Voll puede procurar minimizar la duración y el impacto de una suspensión cuando no se pueda lograr el sobreseimiento del caso o la absolución de los cargos.

Estrategias de defensa en casos de DUI

Es posible que muchas personas acusadas de un tercer caso de DUI se desesperen y piensen que deben sufrir sin más las consecuencias de una condena inevitable sin siquiera contratar a un abogado de DUI para que les ayude. Esto, sin embargo, es un error. El abogado Jeff Voll ha logrado que se desechen más de 100 casos en un período de 12 meses y el suyo podría ser el siguiente en desecharse gracias a la asistencia del licenciado.

De hecho son muchas las posibles estrategias de defensa en casos de DUI que pueden funcionar en oposición a cargos de DUI como tercer delito, igual que si se tratara de un primer caso. Un buen abogado sabrá cómo utilizar los informes policiales y otras pruebas pertinentes en contra del fiscal y de la agencia policial que arrestó al acusado. También se citará a testigos de descargo, se reunirán pruebas y se investigará bien la evidencia en contra del acusado para encontrar sus puntos débiles.

Estos son algunos de los argumentos de defensa más comunes en casos de DUI:

(1) No existía motivo justificado para parar el vehículo o arrestar al conductor; 

(2) No se leyeron al acusado los derechos Miranda antes del arresto o se violaron sus derechos de alguna otra manera; 

(3) No se había revisado el alcoholímetro para verificar su buen funcionamiento o la prueba no se administró correctamente; 

(4) El informe policial tiene información incorrecta o incompleta, lo cual afecta el caso de una manera sustancial; 

(5) La prueba BAC de sangre/aliento no fue exacta debido a medicamentos que estaba tomando el acusado o a comida u otra cosa que el acusado tenía en la boca; 

(6) El acusado no se negó a hacer la prueba de aliento, pero no pudo realizarla apropiadamente debido a problemas respiratorios o médicos de otro tipo, etc.

Incluso con un tercer caso de DUI, el abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) puede luchar por usted para que se retiren o se reduzcan los cargos. A menudo puede negociar con el fiscal del distrito convenios declaratorios que tendrán como resultado una sentencia mucho más ligera.

Además, en el estado de California es posible borrar de sus antecedentes una tercera condena por DUI después de finalizado el período de libertad probatoria y siempre que se cumplan los términos de esta. Un abogado competente puede ayudarle a presentar una petición en el tribunal para desechar o borrar de los antecedentes el caso de DUI; si el juez la concede, su condena por DUI se eliminará de sus antecedentes.

¿Puedo recibir libertad probatoria y evitar ser encarcelado después de un tercer delito de DUI?

Es posible que muchos abogados tiren la toalla y asuman que no se puede obtener libertad probatoria en un tercer caso de DUI; sin embargo, si lo hacen, no estarían defendiendo bien a sus clientes. Si bien es cierto que una condena requeriría normalmente un mínimo de 120 días en la cárcel y un máximo de hasta 12 meses, a veces se puede convencer al fiscal y al juez para que concedan libertad probatoria.

De este modo se podría tratar de conseguir arresto domiciliario con seguimiento electrónico en lugar de la mayor parte de la condena carcelaria, así como el uso de la tobillera SCRAM para permitir que las personas alcohólicas con tres casos de DUI no tengan que ir a la cárcel o incluso ofrecer buenas razones al juez para que el encarcelamiento se acorte a un plazo de hasta tan solo 30 días.

La conversión de la reclusión carcelaria en servicio comunitario es menos probable con un tercer caso de DUI, sobre todo si el tercer caso ocurrió cuando aún estaba en libertad probatoria por el segundo caso.

Y, si se concede libertad probatoria, tendrá que pasar primero cierto tiempo en la cárcel y después terminar un programa de DUI de 30 meses de duración (aunque ya haya terminado un programa de DUI como parte de una condena anterior).

En general, las probabilidades de conseguir libertad probatoria son mucho menores en un tercer caso de DUI que en un primero o segundo. No obstante, un abogado que conozca en qué condados californianos se permite más a menudo, qué jueces y fiscales son más favorables a la idea, cómo obligar a un compromiso luchando con dureza por el cliente o cómo obtener un buen resultado mediante hábiles negociaciones puede conseguir a veces libertad probatoria incluso en un tercer caso de DUI.

Llámenos hoy mismo si necesita que lo defendamos en un caso de DUI

En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com), Jeff entiende la confusión y el temor que se sienten al afrontar una posible condena por DUI. También entiende que muchas personas inocentes son acusadas de este delito en California cada año. En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) tenemos la experiencia necesaria para lograr el mejor resultado posible en su caso.

No dude en llamarnos al 323-467-6400 –las 24 horas del día, los siete días de la semana–, para realizar una consulta gratis sin ninguna obligación.

La verdad sobre este abogado

El licenciado Voll no habla por hablar sino que predica con el ejemplo cuando se trata de luchar contra el sistema de Justicia Penal. ¡Él también ha sido acusado en falso, arrestado ilícitamente e imputado de delitos muy graves como abogado! Es prueba viviente de la existencia de agentes policiales que mienten, inventan evidencia y están dispuestos a acusar a alguien en falso porque ellos mismos son unos miserables cobardes. Voll es testimonio real de que estos mismos policías cobardes y mentirosos usan soplones como informantes para promover sus cuentos de hadas sobre delincuencia. Él sabe personalmente que estos soplones harán lo que sea para sobrevivir a sus propios actos criminales por los que fueron arrestados previamente con el fin de obtener un tratamiento favorable en su propio caso. No obstante, la verdad siempre triunfa y el licenciado Voll seguirá ejerciendo la abogacía en casos penales durante los próximos 25 años. Es el único abogado penalista de California que, con la verdad por delante, puede decir que ha logrado, por sí solo, que se desechen MÁS DE 100 casos en un año. No busque más: el licenciado Voll es el abogado defensor penalista perfecto para usted o un miembro de su familia.

Menu