Siempre Disponible 323-467-6400

La venta, arrendamiento o transferencia de armas de fuego sin licencia o permiso válido

Conforme al artículo 26500 del Código Penal de California se considera delito menor la venta, arrendamiento o transferencia de armas de fuego sin licencia o permiso válido. El artículo 26500(a) del Código Penal de California establece la prohibición de vender, arrendar y transferir armas de fuego sin la debida licencia para hacerlo. (Existen excepciones referentes a la transferencia de armas entre familiares). Incluso en ese caso, la transferencia debe ser para el tipo de arma de fuego autorizada en virtud del permiso. 

La pena máxima por este delito es de seis meses en la cárcel del condado y una multa máxima de $1,000 por cada arma de fuego transmitida ilegalmente.

El artículo 26500 del Código Penal de California tipifica como delito menor la venta, arrendamiento o transferencia de un arma de fuego sin un permiso válido.

Por lo que respecta a esta ley, un “arma de fuego” significa cualquier:

Pistola, revólver u otra arma de fuego capaz de ocultarse en la persona. La ley de California dice que un “arma de fuego” es cualquier dispositivo diseñado para usarse como un arma y del que se dispara un proyectil a través de un cañón por medio de una explosión.

También se incluye en la definición de “armas de fuego”:

Cohetes, lanzadores de proyectiles impulsados por cohetes y dispositivos similares que contengan un material explosivo o incendiario. Dichos dispositivos son ilegales aunque estén diseñados con fines de emergencia o de señal de socorro.

  1. ¿Quién puede poseer o ser propietario legalmente de un arma de fuego en California?

Está prohibido, en líneas generales, que las siguientes personas obtengan o posean un arma de fuego en California:

Personas ya condenadas por cometer un delito mayor (felonía) en cualquier jurisdicción,

Personas adictas a las drogas,

Personas con dos (2) o más condenas por el artículo 417 del Código Penal de California, el cual prohíbe blandir un arma,

Personas condenadas por ciertos delitos menores, como la violencia doméstica,

Personas que sufren de una enfermedad mental, y

Menores de edad (es decir, cualquier persona menor de 18 años; las personas menores de 21 años no pueden comprar armas)

Hay que tener en cuenta que las personas a las que se les prohíbe ser propietarios de un arma de fuego tampoco pueden ser propietarios de munición.

Las demás personas pueden poseer armas de fuego o munición (excepto munición perforadora de blindaje). El único requisito para comprar una pistola es tener un certificado de seguridad de armas de fuego que sea válido.

  1. Personas y transacciones exentas

Ciertas personas, transacciones y armas de fuego están exentas de procesamiento en virtud del artículo 26500. Entre ellas se incluyen, aunque sin limitarse a ellas, las siguientes:

Personas que actúan conforme a derecho o por orden judicial;

Agentes del orden público;

Personas que se deshacen de armas de fuego que han heredado;

La transferencia infrecuente de armas de fuego personales, incluyendo en ferias de armas;

Transferencias entre importadores, concesionarios y fabricantes de armas de fuego autorizados por las leyes federales;

El préstamo temporal de armas de fuego en campos de tiro al blanco;

El uso de armas de fuego sin carga de munición usadas como objetos de decoración en películas, programas de televisión y otras producciones del mundo del espectáculo;

La entrega de armas de fuego sin carga de munición consideradas como una curiosidad o reliquia a coleccionistas de armas de fuego antiguas debidamente autorizados; y

El préstamo de un arma de fuego a un armero para su reparación.

Adviértase, no obstante, que hasta estas excepciones tienen excepciones. Por eso es tan importante que las personas acusadas de un delito relacionado con armas de fuego o armas en general se comuniquen con el abogado criminalista Jeff Voll al 323-467-6400.

  1. El requisito de que TODAS las ventas de armas de fuego se lleven a cabo a través de un concesionario autorizado

California exige que todas las transacciones relacionadas con armas de fuego, incluidas las realizadas entre particulares, se lleven a cabo a través de un concesionario autorizado. Los arreglos para la venta, arrendamiento o transferencia de las armas de fuego los pueden realizar personas sin licencia, pero para llevar a cabo la transacción es necesaria la participación de un concesionario debidamente autorizado.

Defensas legales

Una persona tiene el derecho de oponerse a un cargo de acuerdo con el presente estatuto por medio de una defensa legal. Figuran a continuación algunas defensas comunes mediante las cuales los acusados pueden demostrar que:

Penas

Si se imputa como delito menor, la pena puede ser:

reclusión en la cárcel del condado por un máximo de un año; y/o una multa máxima de $1,000.

Si usted o un miembro de su familia necesita un abogado defensor penalista agresivo, ya lo ha encontrado. El abogado penalista Jeff Voll lleva desde 2001 defendiendo los derechos de los acusados. Trabaja directamente con sus clientes, devuelve las llamadas en menos de 30 minutos y siempre está disponible para hablar de los hechos y puntos fuertes de los casos de sus clientes. Todas las consultas iniciales son gratuitas. Llame en cualquier momento al para concertar su cita inicial gratis.

La verdad sobre este abogado

El licenciado Voll no habla por hablar sino que predica con el ejemplo cuando se trata de luchar contra el sistema de Justicia Penal. ¡Él también ha sido acusado en falso, arrestado ilícitamente e imputado de delitos muy graves como abogado! Es prueba viviente de la existencia de agentes policiales que mienten, inventan evidencia y están dispuestos a acusar a alguien en falso porque ellos mismos son unos miserables cobardes. Voll es testimonio real de que estos mismos policías cobardes y mentirosos usan soplones como informantes para promover sus cuentos de hadas sobre delincuencia. Él sabe personalmente que estos soplones harán lo que sea para sobrevivir a sus propios actos criminales por los que fueron arrestados previamente con el fin de obtener un tratamiento favorable en su propio caso. No obstante, la verdad siempre triunfa y el licenciado Voll seguirá ejerciendo la abogacía en casos penales durante los próximos 25 años. Es el único abogado penalista de California que, con la verdad por delante, puede decir que ha logrado, por sí solo, que se desechen MÁS DE 100 casos en un año. No busque más: el licenciado Voll es el abogado defensor penalista perfecto para usted o un miembro de su familia.

Menu