Siempre Disponible 323-467-6400

Fraude De Seguros

FRAUDE DE SEGUROS

Caso real núm. 1

En la causa de la Fiscalía contra Aldrid P., número de caso BA467593-01, logré que se desechara este caso y que lo eliminaran de los antecedentes penales de mi cliente. Se trataba de un delito mayor por fraude de seguros en el que se le acusaba de haber presentado un reclamo falso por un accidente de automóvil en el que había estado involucrado y en el que solo los paragolpes habían resultado ligeramente dañados. El fiscal era una persona con la que se podía dialogar y este era uno de esos casos en los que la adopción de una firme postura antagonista habría sido contraproducente para mi cliente. De comienzo a fin, este caso tardó unos 5 meses en resolverse y mi cliente se libró de una condena por delito mayor de fraude/robo que habría sido perjudicial para él y para su familia

Caso real núm. 2

En la causa de la Fiscalía contra Z.F., núm. de caso BA483173-01, logré que se desechara este caso  y que lo eliminaran de los antecedentes penales de mi cliente, lo cual debe suceder antes del verano de 2020. Se trataba de un delito mayor por fraude de seguros en el que se le acusaba de haber presentado un reclamo falso por un accidente de automóvil en el que había estado involucrado. 

El fraude de seguros puede adoptar muchas formas, dependiendo del tipo de seguro involucrado y de quién sea la persona responsable del acto de fraude. Lo más habitual es que el titular de una póliza proporcione información falsa a una compañía aseguradora con la finalidad de cobrar un reclamo ilícito.

El delito de fraude de seguros puede ser imputado como delito menor o delito mayor, dependiendo de la cantidad que supuestamente haya sido objeto de fraude, las circunstancias del caso y los antecedentes penales del acusado. Los fiscales de distrito y varias agencias estatales y federales tienen unidades especializadas que procesan casos de fraude de seguro y, por ello, es importantísimo que el acusado obtenga un excelente abogado defensor cuando enfrente estos cargos tan serios.

Fraude de seguro de automóvil

El fraude y los alegatos de fraude prevalecen particularmente con respecto al seguro de automóvil.  Esto se debe en parte al hecho de que es obligatorio que todas las personas que desean conducir un vehículo legalmente tienen que estar aseguradas, por lo que este tipo de seguro es muy común. Otro factor es que el enorme volumen de reclamos de seguro de automóvil por accidentes reales dificultan a las compañías de seguros revisar bien las montañas de reclamos y, a continuación, investigar a fondo cada uno de los reclamos que levantan sospechas.

Tres de las formas más comunes de fraude de seguro de automóvil son:

  1. Planificación de un accidente, normalmente con la ayuda de un amigo
  2. Exagerar el precio de un reclamo e incrementarlo mucho más allá de su verdadero valor
  3. Destruir el vehículo de uno mismo y denunciar que ha sido robado
  4. Planear con un amigo el “robo” del automóvil de uno mismo y presentar un reclamo por su desaparición

Otros tipos de fraude de seguro

En situaciones económicas difíciles, tales como cuando hay deudas elevadas o un negocio que fracasa, son muchas las personas que tienen la tentación de presentar reclamos falsos para cobrar los beneficios de una póliza de seguros. Los seguros de negocios, vivienda, cuidado de la salud, automóvil y desempleo son algunos de los muchos tipos de seguros afectados. Cada tipo de seguro verá diferentes estrategias de fraude que se corresponden con la clase de póliza del seguro. Figuran a continuación algunos ejemplos:

  • Incendiar el negocio de uno mismo cuando este se ha ido a la quiebra
  • Incendiar la casa de uno mismo para cobrar los beneficios de la póliza de seguro de vivienda
  • Presentar información falsa sobre búsqueda de trabajo ante la entidad de seguro de desempleo  o cobrar beneficios en varios estados al mismo tiempo
  • Dar información falsa a un empleador sobre la razón por la que se despidió a un ex empleado con el fin de evitar contribuir a los fondos de seguro de desempleo
  • Cobrar las compañías de seguro médico por servicios no existentes, facturar excesivamente u obtener sobornos por acordar recetar ciertos medicamentos
  • Presentar información falsa a las compañías de seguros de compensación al trabajador o a las agencias de bienestar social con el fin de recibir beneficios ilegales

Conspiración para cometer fraude de seguro

Aunque es posible que los fraudes los intente una sola persona, en muchos casos son varios los co-conspiradores involucrados. La "conspiración" tiene lugar siempre que dos o más personas acuerdan por anticipado un plan diseñado para defraudar fondos a una aseguradora y, seguidamente, actúan para llevar a cabo el plan.

Los fiscales pueden presentar pruebas circunstanciales para tratar de condenar a un co-conspirador. Nosotros en las Oficinas Legales de Jeff Voll podemos contrarrestar cada elemento del caso presentado en contra de usted y encontrar otras pruebas que le favorezcan. Los fiscales habilidosos se esforzarán celosamente para condenarlo, por lo que es esencial tener abogados defensores con experiencia que trabajen para usted.

Fraude de seguro de mala fe

Actuar de "mala fe" significa esencialmente actuar con engaños y con la intención de defraudar y evitar cumplir la ley. Es notoriamente difícil definir legalmente la mala fe con precisión, pero las señales indicativas son bastante obvias:

  • No evaluar el mérito de un reclamo en una cantidad de tiempo razonable. La reticencia a la hora de realizar la evaluación podría claramente equivaler a ignorar el reclamo.
  • Denegar un reclamo sin base razonable para hacerlo.
  • No llevar a cabo una investigación detallada de un reclamo y no tener en cuenta todos los hechos pertinentes.
  • Ofrecer una cantidad de resolución extremadamente baja y, a continuación, usar tácticas intimidatorias para obligar a que el titular de la póliza la acepte.

Las compañías de seguros tienen la obligación de actuar de buena fe con sus clientes y una condena por fraude de seguros con mala fe puede ocasionar la imposición de multas elevadas, reclusión penitenciaria, una reputación perjudicada y la ruina de una carrera profesional.

Aunque los titulares de pólizas presentan algunas veces reclamos falsos, hay veces en que las propias compañías de seguros no tratan a sus clientes de un modo justo y honesto, y no cumplen los términos de sus propias pólizas. Una póliza de seguros es un acuerdo contractual que obliga a las compañías aseguradoras a defender al titular en contra de reclamos, indemnizarlo si el reclamo prospera y proporcionar una cantidad resolutoria razonable al titular por sus propias pérdidas.

Si considera que una compañía aseguradora no ha cumplido sus obligaciones, ha incumplido su contrato y actuado de mala fe con usted, podrá presentar una demanda civil en contra de ella por “agravio” (un delito civil). Se agregarán al propio reclamo daños punitivos, si la demanda prospera, lo cual incrementará la suma que le pagarán a usted.

El "sistema de señales de alerta”

Debido al gran volumen de fraude de seguros, las compañías aseguradoras no pueden permitirse el lujo de investigar todos y cada uno de los reclamos que les parezcan sospechosos. Al mismo tiempo, están obligadas legalmente a procesar los reclamos sin demora. Por lo tanto, las compañías de seguros utilizan algoritmos computarizados que emiten “señales de alerta” con respecto a aquellos reclamos que consideran tener una alta probabilidad de ser fraudulentos. Seguidamente, proceden a investigar vigorosamente los reclamos así señalados.

Aunque las razones prácticas del “sistema de señales de alerta” sean comprensibles, la verdad es que este sistema hace que muchas personas inocentes sean procesadas en los tribunales por fraude de seguros. Una computadora no puede determinar realmente la culpabilidad o inocencia de una persona mediante los cálculos de un algoritmo. Nosotros en las Oficinas Legales de Jeff Voll sabemos cómo refutar alegatos falsos de fraude creados mediante el sistema de señales de alerta de las aseguradoras.

Defensa experta en casos de fraude de seguros

En las Oficinas Legales de Jeff Voll contamos con un formidable equipo de abogados defensores que constantemente ganan casos de fraude de seguros. Nuestros abogados saben cómo contrarrestar los argumentos de los fiscales porque representamos a clientes diariamente en los tribunales con un gran vigor. También disponemos de extraordinarios investigadores y expertos que pueden contribuir para ganar su caso. Utilizar a un abogado defensor con experiencia en casos de fraude de seguros podría marcar la diferencia entre una absolución rápida o una larga condena penitenciaria. Llámenos hoy mismo al 323-467-6400, y podemos preparar una estrategia de defensa con la que lograremos el mejor resultado posible para su caso.

Si lo tienen en el punto de mira, lo acusan o ha sido arrestado por fraude de seguros, fraude de asistencia pública, robo de identidad o perjurio en el Condado de Los Ángeles, usted está afrontando cargos por delito mayor cuya condena podría incluir reclusión penitenciaria y altas multas. Por favor, comuníquese inmediatamente con el abogado Jeff Voll. El licenciado Voll nunca ha trabajado como agente policial ni como fiscal. Ha estado defendiendo acusados como defensor público desde 2001 y como abogado particular desde 2004. Nunca contrate a un abogado defensor que anteriormente haya trabajado de fiscal y que iniciara su carrera profesional enviando a la gente a la cárcel o a la prisión. El licenciado Voll es el ÚNICO abogado que ha logrado que se desechen más de 100 casos para sus clientes en un período de 12 meses.

La verdad sobre este abogado

El licenciado Voll no habla por hablar sino que predica con el ejemplo cuando se trata de luchar contra el sistema de Justicia Penal. ¡Él también ha sido acusado en falso, arrestado ilícitamente e imputado de delitos muy graves como abogado! Es prueba viviente de la existencia de agentes policiales que mienten, inventan evidencia y están dispuestos a acusar a alguien en falso porque ellos mismos son unos miserables cobardes. Voll es testimonio real de que estos mismos policías cobardes y mentirosos usan soplones como informantes para promover sus cuentos de hadas sobre delincuencia. Él sabe personalmente que estos soplones harán lo que sea para sobrevivir a sus propios actos criminales por los que fueron arrestados previamente con el fin de obtener un tratamiento favorable en su propio caso. No obstante, la verdad siempre triunfa y el licenciado Voll seguirá ejerciendo la abogacía en casos penales durante los próximos 25 años. Es el único abogado penalista de California que, con la verdad por delante, puede decir que ha logrado, por sí solo, que se desechen MÁS DE 100 casos en un año. No busque más: el licenciado Voll es el abogado defensor penalista perfecto para usted o un miembro de su familia.

Menu