Siempre Disponible 323-467-6400

Gas lacrimógeno

El artículo 22810 del Código Penal de California es el estatuto de California que criminaliza la compra, tenencia o uso de gas lacrimógeno (en inglés, “tear gas”) con un fin cualquiera distinto a la defensa propia. La fiscalía puede imputar esta ofensa como delito mayor o menor. La persona puede ser condenada a un máximo de tres años de cárcel o de prisión.

Un arma de gas lacrimógeno es todo aquel cartucho o bomba que, mediante explosión, deja salir gas lacrimógeno.

El artículo 22810 del Código Penal establece que “independientemente de cualquier otra disposición legal, cualquier persona puede comprar, poseer o usar gas lacrimógeno o cualquier arma de gas lacrimógeno, si el gas lacrimógeno o el arma de gas lacrimógeno se usa solamente con fines de defensa propia”.

Adviértase que el estatuto indica asimismo que es ilegal, incluso con fines de defensa propia, que las siguientes personas compren, posean o usen gas lacrimógeno:

una persona condenada anteriormente por un delito relacionado con agresión,

una persona adicta a una droga cualquiera, y

una persona menor de 18 años

Entre los ejemplos de delitos conforme a este estatuto se incluyen los siguientes:

comprar gas lacrimógeno es legal si la compra es para defensa propia.

usar gas lacrimógeno para cometer otro delito es ilegal.

poseer gas lacrimógeno es ilegal si la persona es drogadicta.

Adviértase asimismo que estas leyes criminalizan la venta o entrega de gas lacrimógeno a un menor.

Entre las defensas comunes se incluyen las siguientes:

* el acusado actuó estrictamente en defensa propia, dado que pensaba que estaba en “peligro inminente”, es decir, pensaba que el uso de fuerza era necesario para eliminar el peligro y utilizó un nivel de fuerza apropiado en su defensa.

* el acusado no compró, no poseía o no usó “gas lacrimógeno” conforme al artículo 22810 del Código Penal, ya que este solo prohíbe el uso/tenencia ilegal de gas lacrimógeno. Esto significa que siempre se puede argumentar como defensa el hecho de que, aunque se haya usado o tenido una sustancia, dicha sustancia no era gas lacrimógeno.

* el acusado fue arrestado después de un registro e incautación ilegales.

La policía no puede llevar a cabo un registro ni adueñarse de propiedad de otra persona sin una orden de registro válida (o una excepción a la regla de la orden de registro). Si las autoridades obtienen evidencia durante un registro e incautación ilegales, la defensa puede presentar entonces una petición para suprimir la prueba del arma ilegal. Si se concede, lo más probable es que se desechen los cargos.

Penas

Incumplir el artículo 22810 del Código Penal de California es un delito flexible (en inglés, “wobbler”), ya que se puede imputar como delito mayor o menor.

Si se imputa como delito menor, la pena puede ser:

reclusión en la cárcel del condado por un máximo de un año; y/o una multa máxima de $1,000.

Si se imputa como delito mayor, la pena puede ser:

reclusión en la cárcel del condado por un máximo de tres años; y/o una multa máxima de $10,000.

Si usted o un miembro de su familia necesita un abogado defensor penalista agresivo, ya lo ha encontrado. El abogado penalista Jeff Voll lleva desde 2001 defendiendo los derechos de los acusados. Trabaja directamente con sus clientes, devuelve las llamadas en menos de 30 minutos y siempre está disponible para hablar de los hechos y puntos fuertes de los casos de sus clientes. Todas las consultas iniciales son gratuitas. Llame en cualquier momento al para concertar su cita inicial gratis.

La verdad sobre este abogado

El licenciado Voll no habla por hablar sino que predica con el ejemplo cuando se trata de luchar contra el sistema de Justicia Penal. ¡Él también ha sido acusado en falso, arrestado ilícitamente e imputado de delitos muy graves como abogado! Es prueba viviente de la existencia de agentes policiales que mienten, inventan evidencia y están dispuestos a acusar a alguien en falso porque ellos mismos son unos miserables cobardes. Voll es testimonio real de que estos mismos policías cobardes y mentirosos usan soplones como informantes para promover sus cuentos de hadas sobre delincuencia. Él sabe personalmente que estos soplones harán lo que sea para sobrevivir a sus propios actos criminales por los que fueron arrestados previamente con el fin de obtener un tratamiento favorable en su propio caso. No obstante, la verdad siempre triunfa y el licenciado Voll seguirá ejerciendo la abogacía en casos penales durante los próximos 25 años. Es el único abogado penalista de California que, con la verdad por delante, puede decir que ha logrado, por sí solo, que se desechen MÁS DE 100 casos en un año. No busque más: el licenciado Voll es el abogado defensor penalista perfecto para usted o un miembro de su familia.

Menu