Siempre Disponible 323-467-6400

Suspensión de la licencia por parte del DMV por un primer delito

Si lo han arrestado recientemente en el área de Los Ángeles por sospechas de DUI y se le acusa de un primer delito de DUI, es muy posible que desconozca el proceso y se pregunte cómo y cuándo recuperará su licencia de conducir.

En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) entendemos la confusión que muchas personas sienten después de que el DMV le suspenda la licencia por primera vez y hacemos todo lo que esté en nuestras manos para aclarar esa confusión y asegurar a nuestros clientes que los casos de DUI pueden ser ganados por el acusado y a menudo así es.

Lucharemos con ardor y aplicaremos toda nuestra experiencia legal en favor de usted para lograr el restablecimiento de sus privilegios de conducir lo antes posible. Para hablar acerca de su caso con un abogado experto en asuntos de DUI como Jeff Voll, no dude en llamarnos las 24 horas día, los siete días de la semana, al 323-467-6400; no obstante, ofrecemos seguidamente una introducción básica al proceso de los casos de DUI en California.

El arresto por DUI y qué pasa con su licencia

Cuando el agente autor del arresto lo paró por DUI, le confiscó su licencia de conducir de California y le entregó en su lugar una licencia temporal que tiene la forma de un “papel rosado”. Esta licencia temporal solamente es válida por un plazo de 30 días a partir de la fecha del arresto; si usted no hace nada, la licencia vencerá y usted perderá el derecho de manejar en California.

Pasados los 30 días, su licencia de conducir quedará suspendida, mientras está pendiente la audiencia ante el DMV. No obstante, las citas para la audiencia del DMV no son automáticas; usted tiene que llamar a la oficina local del DMV y solicitar una cita en un plazo no superior a 10 días de la fecha de su arresto. Si no llama a tiempo (y los fines de semana están incluidos; es decir, no son “días hábiles”), perderá el derecho a tener la audiencia.

Por ello, aunque lo hayan obligado a pasar un breve período en la cárcel después del arresto mientras recobraba la sobriedad, el estado de su licencia tras su arresto por DUI podría decirse que está “en el limbo”.

¿Por qué razones específicas pueden suspenderle la licencia de conducir en California?

En California, son muchas las razones por las que el DMV podría suspender sus privilegios de conducir. Nos centraremos en aquellos relacionados de algún modo con los casos de DUI, aunque, brevemente, he aquí algunas otras posibles razones:

(1) Conducir sin seguro de automóvil válido. Por esta razón le pueden suspender la licencia de uno a cuatro años.

(2) Recibir infracciones de tráfico de modo repetido por las que acumula "puntos excesivos" en su historial de conducción. Esto puede ocasionar un período de “conducción a prueba” y una suspensión de la licencia durante 6 meses.

(3) Vandalismo, lo cual acarrea un año de suspensión de la licencia.

(4) No pagar o no comparecer en el tribunal para afrontar una infracción de tráfico.

(5) No pagar la manutención de menores.

(6) También pueden suspenderle la licencia por no reportar un accidente de tráfico en el que estuvo involucrado; además, si fue un caso de DUI y usted se dio a la fuga, la sentencia será más dura.

(7) Menores que toman alcohol y/o DUI. Esto es punible por una suspensión de la licencia de un año de duración o la pérdida de la licencia hasta que el menor cumpla dieciocho años de edad.

(8) Negarse a que le hagan la prueba química de contenido de alcohol en la sangre (BAC) cuando el agente que lo arrestó intentó administrársela. Este incumplimiento se considera muy serio ya que se opone a la teoría del "consentimiento implícito", la cual establece que todo aquel que conduce en California accede a someterse a dichas pruebas. Si lo encuentran culpable, la suspensión de la licencia suele durar un año.

(9) Por último, un caso normal de DUI por conducir bajo la influencia del alcohol u otra droga intoxicante provocará, en la mayoría de los casos, la suspensión de la licencia por un plazo de seis meses cuando se trata de la primera condena. Sin embargo, es posible, sobre todo con la ayuda de un abogado de DUI con experiencia, pedir al juez, y obtener, una licencia restringida que le permita conducir a su trabajo y a la escuela de DUI. Si lo encuentran culpable de DUI por segunda o tercera vez, podría perder su licencia desde 2 a 4 años.

¿Cómo recupero mi licencia de conducir?

De momento puede usar su “licencia rosada” temporal y, si solicita una audiencia ante el DMV y les informa que necesita más tiempo para encontrar/contratar a un abogado defensor, normalmente le permitirán conservar su licencia hasta la fecha fijada para la audiencia del DMV.

Si gana la audiencia, le devolverán de inmediato su licencia, aunque sería posible (aunque no especialmente probable) que tenga que ir al tribunal de todas formas y ganar el caso allí con el fin de conservarla. Un buen abogado de DUI como Jeff Voll puede lograr que el caso de DUI sea rechazado en la audiencia del DMV cuestionando la validez de los resultados de la prueba de BAC, indagando si hubo violaciones de sus derechos durante la parada de su vehículo y/o arresto por DUI, poniendo en duda la veracidad del informe policial, así como varias otras estrategias de defensa. Estas mismas estrategias se usarían también en el juicio por jurado, en caso de celebrarse.

Si pierde la audiencia ante el DMV y/o lo hallan culpable de un delito de DUI en el caso del tribunal, puede solicitar una licencia restringida después de un período obligatorio de 30 días sin privilegios de conducir en el estado de California.

No obstante, si desea el restablecimiento total y permanente de su licencia, tendrá que cumplir todas las condiciones impuestas en su sentencia o en el fallo resultante de la audiencia ante el DMV. Si se trata de un primer delito de DUI, es probable que dichas condiciones incluyan lo siguiente:

(1) Un período de suspensión de la licencia de 6 meses.

(2) Terminar una clase de DUI aprobada por el estado pagada por usted (a menudo con un costo de alrededor de $500).

(3) Pagar todas las cuotas y multas, las cuales pueden ser de entre $390 y $2,000.

(4) Reclusión en la cárcel durante 48 horas, aunque esto podría ser convertido en servicio comunitario.

(5) Si se negó a que le hicieran la prueba química o alguien resultó herido en un accidente ocurrido durante el incidente de DUI, las clases de DUI, multas, y los períodos de encarcelamiento y de suspensión de la licencia serán mayores en cierto grado, dependiendo de los detalles de su caso.

Sin embargo, aún después de haber cumplido su sentencia, deberá pagar al DMV una tasa de restablecimiento de la licencia de $125, enseñar su certificado de cumplimiento de la clase de DUI y presentar el formulario SR-22, demostrando así el comprobante de responsabilidad financiera.

Adviértase que el formulario SR-22 tiene que ver con la obtención de cobertura de seguro de automóvil después del caso de DUI. En algunas situaciones tendrá que comprar seguro adicional, y su aseguradora enviará el documento SR-22 al DMV después de que usted lo compre. No obstante, si tiene dificultad para encontrar una compañía de seguros que le permita comprar la póliza requerida, podrá obtener asistencia en el Departamento de Seguros de California llamando al 800-927-HELP.

El proceso de recuperación de su licencia será mucho más corto, fácil y sencillo si gana la audiencia del DMV; esto pone de relieve la importancia de contratar a un buen abogado de DUI que pueda defenderlo con argumentos sólidos. Afrontar su audiencia o juicio sin la ayuda de un abogado experto en DUI que luche en favor de usted reduciría en gran medida las posibilidades de que gane el caso.

¿Cuáles son los costos reales de un caso de DUI en California?

Aquellas personas que se enfrentan a su primera audiencia ante el DMV por un caso de DUI y desconocen los múltiples costos económicos y de otro tipo de estos casos en California podrían sorprenderse al averiguar la cuantía real de los mismos. Teniendo presentes estos gastos, los cuales indicaremos a continuación, resulta una inversión muy acertada contratar a un abogado defensor de DUI de prestigio que le pueda ayudar a ganar los cargos de DUI o, por lo menos, a minimizar las sanciones y consecuencias.

Incluso una condena por un primer delito de DUI puede acabar costándole entre $10,000 y $25,000, o hasta más, dependiendo de los pormenores de su caso y sus circunstancias vitales. Los gastos serán considerablemente mayores si en su caso se dan factores agravantes, tales como daños materiales serios, lesiones corporales a una o más personas, un BAC extremadamente alto, infracciones de tráfico como velocidad excesiva o conducción temeraria, así como reincidencia en un plazo inferior a 10 años de la fecha del caso anterior.

El alto costo de los casos de DUI no es algo accidental. Los gobiernos estatales, incluido el de California, lo hacen a propósito para desalentar a la gente y lograr que dejen de conducir en estado de ebriedad. Ciertamente, el costo humano de los casos de DUI es abrumador: decenas de personas mueren diariamente a nivel nacional debido a accidentes causados por conductores ebrios y miles más resultan heridas de gravedad y/o con lesiones permanentes debido a percances de DUI todos los años.

Figuran a continuación algunos de los costos económicos por un primer caso de DUI sin factores agravantes en California:

(1) Gastos por bonos de fianza, los cuales tienen un rango desde cientos a miles de dólares.

(2) Gastos por los servicios de grúa y embargo del vehículo, los cuales oscilan entre $100 y más de $1,000.

(3) Multas y tasas impuestas por el tribunal, las cuales pueden llegar a ascender a los $2,000 en total.

(4) Programas de tratamiento del alcoholismo, los cuales cuestan alrededor de $500 o más.

(5) Una cuota de supervisión del servicio comunitario de quizás $50, aparte del tiempo perdido mientras realizaba el trabajo.

(6) Una cuota carcelaria de $10 a $50. (Seguro que la experiencia en la cárcel no es algo por lo que pensara que tendría que pagar).

(7) Un dispositivo de bloqueo del arranque, si se lo exigen, podría costarle de $500 a $1,500, después de contabilizar el total de los gastos de la instalación inicial y los de mantenimiento.

(8) Una cuota de supervisión de libertad probatoria, en ciertos casos, que podría costarle hasta $1,000.

(9) Verse forzado a usar transporte alterno (buses, taxis, autos alquilados, etc.), lo cual podría llegarle a costar unos $1,000 más de lo que hubiera pagado por utilizar su propio vehículo.

(10) Una tasa de reexpedición de su licencia de $125.

(11) De $5,000 a $10,000 adicionales en primas del seguro de automóvil a lo largo de un período de 10 años (cuando su caso de DUI finalmente no puede usarse en contra de usted como delito de sanción acumulativa). Y en esto no entran los gastos adicionales del seguro SR-22 ni tampoco el tiempo y esfuerzo extra para encontrar una aseguradora que le ofrezca cobertura a pesar de su caso de DUI. Y aunque el costo del seguro de automóvil pueda parecer el más alto, el costo de perder la licencia durante un mínimo de 6 meses es con frecuencia el costo realmente más alto. Eso se debe a que, a menudo, perder la licencia significa perder el trabajo, sobre todo si el trabajo de la persona está relacionado con la conducción de un vehículo; de todas formas, no poder ir y venir del trabajo durante varios meses hará que, fácilmente y en la mayoría de los casos, la persona pierda el trabajo. La pérdida inmediata de ingresos y la imposibilidad de obtener un nuevo trabajo con un salario similar al del trabajo perdido es a menudo el principal gasto.

De todos modos, para los conductores jóvenes acusados de DUI, especialmente para aquellos que no han cumplido 21 años –la edad legal para poder tomar alcohol– y que ya están en categorías de seguro de alto riesgo debido simplemente a su edad y relativa inexperiencia como conductores, el seguro podría acabar siendo el gasto más elevado. A lo largo de 10 años, los conductores jóvenes condenados incluso por un primer caso de DUI podrían gastar decenas de miles de dólares extra en primas de seguro de automóvil.

Y, ¿qué tiene que ver todo esto con el hecho de contratar a un abogado de DUI de California para su próxima audiencia con el DMV? Sencillamente esto: un abogado de DUI hábil sabrá aprovechar al máximo las oportunidades para lograr que se desechen los alegatos basándose en la conducta indebida de la policía o en la violación de sus derechos, así como ganar la audiencia basándose en evidencia hallada en su favor o sacando a relucir los puntos débiles de la evidencia presentada en contra de usted.

Y aunque no salgamos victoriosos en la audiencia, existe la posibilidad de ganar el caso más adelante en un juicio ante jurado. Además, aunque no se pueda lograr una victoria total en la audiencia ante el DMV o en el tribunal, su abogado de DUI podrá negociar un convenio declaratorio mediante el cual no tenga que ingresar en la cárcel, sufrir la restricción de su licencia –así no perderá su trabajo o al menos podrá encontrar otro trabajo bueno–, obtener la reducción de las multas y ahorrarse dinero de otras maneras. Por último, un buen abogado de DUI puede también ayudarle a eliminar el caso de DUI de su expediente penal, lo cual aliviará aún más sus gastos y efectos negativos.

Llámenos hoy mismo si necesita que lo defendamos en un caso de DUI

En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com), Jeff entiende la confusión y el temor que se sienten al afrontar una posible condena por DUI. También entiende que muchas personas inocentes son acusadas de delitos en California cada año. En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) tenemos la experiencia necesaria para lograr el mejor resultado posible en su caso.

No dude en llamarnos al 323-467-6400 –las 24 horas del día, los siete días de la semana–, para realizar una consulta gratis sin ninguna obligación.

La verdad sobre este abogado

El licenciado Voll no habla por hablar sino que predica con el ejemplo cuando se trata de luchar contra el sistema de Justicia Penal. ¡Él también ha sido acusado en falso, arrestado ilícitamente e imputado de delitos muy graves como abogado! Es prueba viviente de la existencia de agentes policiales que mienten, inventan evidencia y están dispuestos a acusar a alguien en falso porque ellos mismos son unos miserables cobardes. Voll es testimonio real de que estos mismos policías cobardes y mentirosos usan soplones como informantes para promover sus cuentos de hadas sobre delincuencia. Él sabe personalmente que estos soplones harán lo que sea para sobrevivir a sus propios actos criminales por los que fueron arrestados previamente con el fin de obtener un tratamiento favorable en su propio caso. No obstante, la verdad siempre triunfa y el licenciado Voll seguirá ejerciendo la abogacía en casos penales durante los próximos 25 años. Es el único abogado penalista de California que, con la verdad por delante, puede decir que ha logrado, por sí solo, que se desechen MÁS DE 100 casos en un año. No busque más: el licenciado Voll es el abogado defensor penalista perfecto para usted o un miembro de su familia.

Menu