Siempre Disponible 323-467-6400

Información de DUI

Información de DUI

Me tomo muy en serio mi papel como abogado penalista. No uso abogados “asociados” para que se encarguen de mis casos. El abogado Jeff Voll está en el tribunal todos los días, todos los meses y todos los años en los que el tribunal está en sesión. Tiene la suerte de contar con clientes que le permiten luchar por ellos en los tribunales. Es el ÚNICO abogado penalista de California que puede afirmar con absoluta certeza que HA CONSEGUIDO QUE SE DESECHEN MÁS DE 100 CASOS PENALES EN UN PERÍODO DE 12 MESES.

El abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) considera que los resultados hablan por sí solos y que eso es lo que importa a la hora de seleccionar a un abogado que luchará por usted. Cualquier abogado puede pedir al dueño de su tintorería o a su abuelita que deje comentarios positivos en Avvo, Yelp o Google Review. Los comentarios fraudulentos en temas de defensa penal son una estafa para el consumidor. Usted solo debe contratar a un abogado que tenga los resultados necesarios para probar que lo da todo en el tribunal. No se deje engañar por 100 o más evaluaciones de 5 estrellas. ¡Contrate al único abogado de California que ha conseguido que se desechen más de 100 casos en un año! Ese soy yo.

Si acepta como verdadera la información que figura en estas páginas, tiene que entender y creerme cuando digo que fui arrestado (secuestrado por el gobierno federal) el 16 de junio de 2017, esposado (agredido y lesionado), transportado (víctima de tráfico humano) cruzando fronteras estatales (de California a Nevada) y retenido en contra de mi voluntad (privación ilegal de libertad) por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y el Ministerio Público Federal de los Estados Unidos en Las Vegas, Nevada. Fui “acusado” intencional y falsamente de quebrantar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión (conocida como la ley RICO) y podía haber sido condenado a cadena perpetua debido a mentiras e invenciones creadas y fomentadas por el gobierno de los Estados Unidos. 

Hoy soy un hombre libre y seguiré siendo un hombre y abogado libre hasta el día en que me muera. Si yo pude defenderme con éxito en un caso de cadena perpetua, tenga por seguro que nadie luchará más por su libertad y lo defenderá de acusaciones imputadas en su contra que yo, cuando me tenga a su lado como abogado defensor en un caso penal. El gobierno pensaba que me iban a convertir en un soplón. Creían que iba a corroborar falsedades creadas por el gobierno y repetidas por otros hombres débiles que mentían con la intención de salir cuanto antes de la cárcel. El gobierno se equivocó. Estuve detenido seis días en la SHU (Unidad de Alojamiento Especial) del Centro Metropolitano de Detención antes de ser trasladado, siendo víctima de víctima de tráfico humano, al Centro de Detención del Sur de Nevada en Pahrump, Nevada. El gobierno pensaba que por ser un abogado debidamente acreditado iban a hacer de mí un chivato. Me mantuve fuerte y firme, y le saqué el dedo al Tío Sam, a sus mentirosos “agentes especiales” y a los fiscales federales que se confabularon criminalmente entre sí para llevar adelante sus falsas acusaciones; en todo momento dije a mi abogado que estaba listo para ir a juicio, que no iba a aceptar tratos negociados con la fiscalía y que no iba a firmar nada que pusiera en peligro mi libertad.

Y yo soy EL ÚNICO abogado penalista de California que puede decir, con la verdad por delante, que he sido capaz de defender con éxito y lograr que se desestimen totalmente MÁS de 100 casos penales en un período de 12 meses.

Seleccionar al mejor abogado para proteger sus derechos legales es una decisión que puede cambiar su vida. Hacer una búsqueda para encontrar un abogado de DUI en Los Ángeles puede producir cientos de resultados. ¿Por qué debe usted elegir al abogado Jeff Voll?

Si nunca ha sido acusado de un delito, afrontar de pronto posibles penas por un delito de conducir en estado de ebriedad (DUI, por sus siglas en inglés) o cualquier otro delito puede ser algo estremecedor. Usted tiene derechos cuando lo acusan penalmente y se adentra en el sistema de justicia penal, y el más importante es el derecho a juicio ante un jurado compuesto por sus conciudadanos. Este juicio lo iniciará un representante del ministerio público (fiscal) cuyo objetivo es lograr que usted pague por sus errores.

La constitución de EE.UU. se basa en el fundamento de que una persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de duda razonable; sin embargo, en muchos casos de DUI, los fiscales utilizan métodos deficientes de recogida de pruebas para imponer duras penas a personas que, de otro modo, podrían ser inocentes. Jeff Voll entiende que usted no es el criminal que el ministerio público pretende hacer creer. Hay veces que a la gente de bien le pasan cosas malas. A menudo, las personas que son respetuosas con la ley cometen errores y yo estoy dispuesto a defenderlo en su caso penal como ningún otro abogado y a mantenerme en comunicación con usted a cualquier hora del día o la noche.

Usted no tiene que afrontar los cargos de DUI por sí solo: lo que necesita es un abogado que escuche sus inquietudes y que le explique con gran detalle el proceso legal y las opciones a su disposición. Hablaré con usted sobre las ventajas y las desventajas de estas opciones y le ayudaré a escoger la ruta menos perjudicial que seguir. Entiendo que todos los casos son diferentes y que requieren atención individual y una cuidadosa consideración. Los clientes califican a menudo mi compasión y defensa entusiasta como dos de los atributos más valiosos de mis oficinas legales.

Yo nunca he ejercido de fiscal. Es un engaño que un abogado “defensor” anuncie que, como antes fue fiscal, tiene ventaja a la hora de entender cómo podría enfocar el caso la parte contraria. Eso es un completo cuento de hadas. Si se cruza con un abogado “defensor” que le dice que antes fue fiscal, salga corriendo lo más rápidamente posible. ¿Cómo puede decir un “abogado defensor” –sin que se le caiga la cara de vergüenza– que una vez se dedicó a mandar a la gente a prisión PERO ahora defiende a esas mismas personas que antes quería que se pudrieran en la cárcel?

Tengo plena confianza en que no se arrepentirá de contratar al licenciado Jeff Voll para tenerlo de su parte como abogado defensor de DUI en Los Ángeles. Soy un abogado litigante con experiencia, nunca he sido fiscal y me apasiona brindarle una defensa victoriosa en su caso de DUI. ¡Soy el único abogado en el sur de California con más de 100 casos desechados en un año! Soy experto en preparar defensas efectivas en casos penales y de DUI complejos.

Todos los despachos de abogados entienden que pelear por sus clientes es su mayor atributo. Aquí, en AbogadoCriminal.com, luchamos sin descanso por sus derechos legales, cuando imputan a una persona cargos de DUI tanto como delito menor o mayor.

¿Qué me diferencia de los demás abogados?

Soy el único abogado criminalista que ha conseguido que se desechen más de 100 casos en un período de 12 meses. 

Más de 21 años de experiencia como abogado criminalista.

Es más probable lograr resultados positivos cuando el abogado pasa muchas horas en los tribunales del sur de California y sabe cómo hacer su trabajo en ellos.

El abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) lleva más de veinte años dedicado a la defensa de delitos menores y mayores de DUI. Entiende el sistema de justicia penal de California mejor que la mayoría. La experiencia en los tribunales de Jeff Voll y sus grandes facultades de persuasión le han ayudado a obtener resultados positivos en la mayoría de sus casos, tal como lo prueba su éxito documentado. 

Consulte, por favor, mi página de Resultados en este sitio web para comprobarlo. Usted no se puede equivocar al contratar al abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) si necesita a un negociador y litigante con experiencia que sabrá aprovechar todas las oportunidades disponibles para obtener un resultado favorable o la resolución discreta de su caso.

Delitos de DUI y su defensa penal

El abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) lo defenderá cuando usted afronte un caso de conducir en estado de ebriedad (DUI) tanto como delito menor o como delito mayor. El delito de DUI se convierte normalmente en delito mayor:

* cuando el acusado tiene tres casos de DUI en los últimos 10 años

* cuando, como resultado de su caso de DUI, alguien resulta herido.

Las penas por DUI como delito mayor en California son serias: reclusión en la cárcel del condado por un mínimo de 365 días, libertad probatoria, recargos judiciales y multas de gran cuantía. Es posible que el tribunal le ordene participar en un programa educativo obligatorio sobre el alcohol de 3, 9 o 18 meses de duración, y podría perder su licencia de conducir durante años.

El abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) tiene los conocimientos y experiencia necesarios para procurar que reduzcan o eliminen los cargos contra usted con el fin de aligerar su posible condena. Desde oponerse a las pruebas de cargo hasta luchar por usted en el tribunal y solicitar una licencia restringida al cabo de tres años, podemos ayudarle a que su vida vuelva a recuperar la normalidad. Son muchos los elementos diferentes que nos distinguen, siendo uno de ellos la agresividad con la que defendemos los casos de DUI.

Cuando necesite un abogado para un caso de DUI, puede estar seguro de que tengo la experiencia práctica para proporcionarle los servicios que usted precisa. Si tuviera problemas del corazón iría a ver a aquel cardiólogo que pueda darle el mejor tratamiento posible. Asimismo, si lo han arrestado y tiene necesidad de que lo represente un abogado penal, el abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) es lo mejor de lo mejor. 

Abogados litigantes expertos

Es cierto que la mayoría de los casos penales y de DUI se resuelven extrajudicialmente o como resultado de un acuerdo negociado. Debido a ello, muchos bufetes de abogados que aceptan representar a clientes no se preparan para llevar el caso a juicio. Yo entablo negociaciones para obtener el mejor resultado, al tiempo que me preparo para lo peor. Soy extremadamente habilidoso en las salas de los tribunales y tengo años de experiencia dedicados a la defensa de los derechos de mis clientes. Ya sean reuniones con fiscales o con jueces, preparación de pedimentos judiciales u otras labores de defensa, el abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) no permitirá que el ministerio público le haga daño.

Aunque he conseguido veredictos de absolución y sobreseimientos en casos que van desde casos de DUI por drogas, múltiples casos de DUI, cargos de DUI con lesiones, y aún más, a veces es aconsejable considerar la situación fáctica y resolver el caso aceptando un cargo menos serio. No obstante, en la mayoría de los casos, teniendo a su lado a un abogado defensor altamente calificado, podría ser conveniente dejar que un jurado de sus conciudadanos decida si usted es culpable o no.

En tal situación, el abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) prepara cada caso para juicio mientras lo pasa a través del sistema de justicia. Se compromete a escuchar a sus clientes y los asesora de un modo honesto y compasivo.

Un trato personal

Cuando usted venga a conocer al abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com), no se le tratará simplemente como a un cliente: se le tratará con el máximo respeto e interés.

No le quepa duda de que usted solo está trabajando con el abogado Jeff Voll personalmente. Su caso no será asignado a un 'asociado' que lo eche a perder.

Consejero legal sincero

El abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) se enorgullece de asesorar a sus clientes actuales y potenciales de un modo honesto. Tiene experiencia en la prestación de servicios a clientes que afrontan cargos de DUI simples y complejos, incluidas condenas múltiples o casos de DUI en los que el acusado mató o hirió a alguien, casos de personas acusadas por primera vez y hasta aquellas que tienen delitos mayores de DUI anteriores.

Siempre le informará tanto del mejor como del peor resultado posible en su caso según los hechos en particular. Le ofrecerá recomendaciones basadas en su experiencia, aunque siempre será el cliente el que tome la decisión definitiva acerca de llevar el caso a juicio y dejarlo en manos de un jurado compuesto por sus conciudadanos. Independientemente de lo que usted elija, el abogado Jeff Voll le dará lo mejor de sí mismo y lo defenderá con ahínco.

Las leyes de DUI de California en general

Como ocurre en otros estados, es ilegal en California operar un vehículo de motor con un contenido de alcohol en la sangre de 0.08% o más alto. En el caso de los conductores de vehículos comerciales, el estándar es doblemente duro (0.04%), y, en el caso de los conductores menores de 21 años (la edad legal para beber alcohol), es ilegal conducir con la mínima concentración de alcohol en la sangre o en el aliento (0.01%), lo cual se conoce con la sigla en inglés BAC (contenido de alcohol en la sangre o nivel de alcoholemia).

No importa que el caso de DUI esté causado por el alcohol, una droga ilegal, marihuana medicinal, salsa de soya, un fármaco dispensado con receta o vendido sin receta (como el jarabe para la tos); los casos de DUI se pueden imputar independientemente de la fuente de la supuesta embriaguez. Y, para serle franco, ocurre con muchísima frecuencia.

El Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de California hace muchos años que empezó a confiscar de inmediato la licencia de conducir de aquellas personas sospechosas, a juicio de la policía, de conducir bajo los efectos del alcohol. Esta norma se llama el área administrativa per se de la ley de DUI de California y, esencialmente, considera que la persona es culpable hasta que se demuestre su inocencia con respecto a la pérdida de su privilegio de manejar como resultado de haber sido arrestado por DUI en California. Después de ser arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol, drogas o marihuana, su licencia se envía al Departamento de Vehículos de Motor (DMV) y queda retenida allí hasta que usted o su abogado se presente para la audiencia administrativa per se. La ley exige que el oficial de audiencias del DMV le conceda una licencia temporal para que la use hasta la fecha de la audiencia. Si no solicita una audiencia con el DMV en un plazo no superior a los 10 días de haber sido arrestado por DUI, perderá su derecho a tener la audiencia administrativa per se y su privilegio de conducir quedará suspendido automáticamente al cabo de 30 días de ser arrestado por DUI.

Si lo condenan por un caso de DUI, la pena variará dependiendo de si se trata del primer delito o si ya ha sido condenado con anterioridad. Las pautas generales para dictar sentencia son las siguientes:

Primer delito: suspensión de la licencia de conducir (desde 30 días a 1 año); encarcelamiento (desde 2 días a 6 meses); multa máxima de $2,000; y asistencia y finalización de un programa educativo sobre el alcohol (de 3, 6 o 9 meses);

Segundo delito: suspensión de la licencia de conducir (máximo de 2 años, aunque se puede reducir a 1 año o incluso a 90 días); encarcelamiento (mínimo de 4 días a un máximo de 1 año) multa máxima de $2,500; y asistencia y finalización de un programa educativo sobre el alcohol (de 18 meses);

Tercer delito: suspensión de la licencia de conducir (máximo de 3 años); encarcelamiento (desde 120 días a 1 año); multa máxima de $3,000; asistencia y finalización de un programa educativo sobre el alcohol (de 18 meses) O BIEN, en raras ocasiones, encarcelamiento durante 30 días y asistencia y finalización de un programa educativo sobre el alcohol de 30 meses.

Dispositivo de bloqueo del arranque (IID)

Es posible que el Departamento de Vehículos de Motor exija el uso de un dispositivo de bloqueo del arranque (IID, por sus siglas en inglés), junto con la asistencia a una escuela de DUI durante varios meses. El juez será quien decida si le impone la pena máxima, la mínima o algo intermedio. El juez o jueza tendrá en cuenta las circunstancias de su caso, y un buen abogado de DUI podrá presentar ante el magistrado factores mitigantes que podrían tener como resultado una sentencia menos severa o la reducción de los cargos, en caso de no ser posible el sobreseimiento de la causa.

Ley de tolerancia cero – aplicable a menores de 21 años

Como se dijo anteriormente, California sigue una política de tolerancia cero con respecto al nivel de concentración de alcohol en la sangre (BAC) si el conductor es menor de 21 años de edad. La fiscalía del distrito imputará, como mínimo, cargos por tenencia/consumo de alcohol, ASÍ COMO por manejar en estado de ebriedad.

Entre los elementos de la posible condena por DUI que pueden recibir los menores de edad se incluyen los siguientes:

(1) Suspensión de la licencia de conducir por un máximo de 12 meses

(2) Incautación del vehículo durante 30 días

(3) Máximo de 6 meses de reclusión en la cárcel del condado

(4) Multa máxima de $2,000

(5) Cuota de $125 para la recuperación de la licencia de conducir

(6) Uso obligatorio de un dispositivo de bloqueo del arranque

(7) Asistencia obligatoria a un programa de DUI

Conductor comercial acusado de DUI

Aquellas personas que manejan un vehículo comercial mientras están bajo la influencia del alcohol o de una droga intoxicante pueden perder su licencia de conducir de California (CDL, por sus siglas en inglés) durante todo un año si es su primer delito. Si se trata del segundo delito en un plazo inferior a 10 años, el privilegio de conducir un vehículo comercial quedará suspendido permanente. También se pueden imponer altas multas, condenas carcelarias, clases de DUI y otras penas, y recuerde que solamente se requiere un BAC de 0.04% o más alto.

Conducir con licencia suspendida conforme al artículo 14601.2 del Código de Vehículos de California

Cuando su licencia ya está suspendida por un caso de DUI y lo acusan de manejar sabiendo que está suspendida, las consecuencias pueden ser graves. Se le podrá condenar a un máximo de 6 meses de cárcel, una multa de $1,000 a $2,000, así como la instalación obligatoria de un dispositivo de bloqueo del arranque. Si la suspensión original se debió a haberse negado a someterse a una prueba química o si ya ha sido condenado anteriormente por manejar con la licencia suspendida, la sentencia puede ser aún más estricta: encarcelamiento obligatorio y la instalación de un dispositivo de bloqueo del arranque.

Estrategias de defensa contra casos de DUI

El abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) es consciente de la seriedad de un cargo de DUI y tiene estrategias bien desarrolladas para obtener el mejor resultado posible en cada caso. Muchas personas suponen que no tiene sentido defenderse de un caso de DUI, pero esto, simplemente, no es verdad: yo gano casos de DUI de manera rutinaria.

Entre las posibles defensas más importantes contra cargos de DUI se encuentran las siguientes:

(1) Es posible que estuviera embriagado, pero no iba manejando. El agente que lo arrestó vio que estaba en el interior de un carro con el motor encendido, pero no puede probar que usted lo manejó mientras estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

(2) El agente paró su vehículo sin sospecha razonable para hacerlo y/o lo arrestó sin motivo justificado. O bien, no siguió algún otro protocolo policial obligatorio. Esto puede llevar posiblemente a la supresión de pruebas y a la retirada de los cargos.

(3) El testimonio policial es inconcluso. Por ejemplo, si usted no sabe manejar bien o se encuentra en algún apuro, se podrían producir “patrones de conducción de DUI”; asimismo, es posible que no pasar las pruebas de sobriedad sobre el terreno se deba a una confusión de su parte o a condiciones atmosféricas adversas.

(4) Los resultados de las pruebas de BAC podrían estar “sesgados” (distorsionados); es decir, la prueba podría haberse administrado incorrectamente –para empezar, no son infalibles–, y podrían ser erróneos por causa de medicamentos que la persona haya estado tomando o por un BAC aún en alza. Además, existen muchas otras defensas que el abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) ha utilizado con éxito en el pasado.

DUI y el proceso legal

Desconocer el proceso completo de los casos de DUI puede hacer que la situación sea muy intimidante. Asimismo, esto hace que las personas acusadas de DUI pierdan el valioso tiempo del que disponen para actuar, mientras el caso sigue un ritmo rápido de principio a fin. He proporcionado una descripción general de los pasos estándar que sigue el proceso de DUI, incluido el más importante: cuándo debe contratar a un abogado.

El día del arresto: Ya sea que le ordenaran hacerse a un lado en la carretera por sospecha de DUI, causó un accidente debido al alcohol, drogas o marihuana, o cualquier otra razón por la cual acabó siendo arrestado por DUI, aquí es donde empieza todo. En todos los casos, siempre que el proceso y las formalidades del arresto se hicieran correctamente, el agente autor del arresto le pedirá someterse a una prueba química de la sangre o aliento. Si la prueba de aliento preliminar (previa al arresto) o la prueba posterior al arresto dieron un resultado 0.08 o más alto, el agente policial confiscará su licencia de conducir de California. Es probable que pase la noche en la cárcel, aunque puede no ocurrir en todos los casos, y le pondrán en libertad en un plazo de 8 a 12 horas, dependiendo del resultado de la prueba química. Debería recibir una licencia temporal que será válida durante un mes, aproximadamente, con el fin de que tenga tiempo suficiente para oponerse a la suspensión administrativa automática impuesta por el DMV. 

Contratar a un abogado: Este paso está incluido aquí porque debe tener lugar directamente después del arresto o a la mayor brevedad posible ANTES del período de 10 días que se tiene para contactar al DMV y solicitar una audiencia administrativa per se. Es muy importante darse prisa si quiere ganar el caso en los tribunales y con el DMV. Dicho esto, no es necesario que contrate a un abogado a menos que verdaderamente desee pelear los cargos de DUI que se presentarán en contra de usted y no quiera que el DMV le suspenda la licencia sin oponerse firmemente. Si sus ingresos le impiden contratar a un abogado particular que lo defienda, podrá solicitar los servicios gratuitos de un defensor público (abogado de oficio). Aunque los defensores públicos son muy capaces de desempeñar su labor como abogados defensores, jamás he conocido a ninguno que haya realizado el riguroso curso de tres días de duración sobre Pruebas Estandarizadas de Sobriedad sobre el Terreno impartido por la Organización Internacional de Jefes de Policía y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras NI TAMPOCO he conocido a ninguno que haya asistido y aprobado el curso de tres días de duración organizado por National Patent Analytical Systems, Inc., en Mansfield, Ohio, la compañía que fabrica los alcoholímetros usados en el condado de Los Ángeles. Asimismo, nunca he conocido a ningún defensor público que haya conseguido que se desechen más de 100 casos en un período de 12 meses. Pocos abogados particulares que se consideran abogados defensores de DUI, y mucho menos los defensores públicos, han invertido el tiempo necesario para entender la complejidad de una defensa sólida contra cargos por DUI. Los defensores públicos tienen a menudo exceso de trabajo ya que su volumen de casos supera los 150 en sus listas de causas. Eso me consta porque yo fui defensor público en el condado de Los Ángeles durante tres años. La diferencia conmigo es que utilicé la carga excesiva de casos en mi beneficio… ¡y pude lograr que se desecharan más de 100 casos en un período de 12 meses! Si desea atención personal en su caso y una probabilidad real de ganar, contrate de inmediato a un abogado con experiencia. Mi número es el 323-467-6400.

La audiencia ante el DMV

Usted dispone de 10 días desde la fecha del arresto para solicitar una audiencia al DMV. Aquellos acusados que desconocen esto o que no solicitan la audiencia a tiempo verán suspendida su licencia administrativamente y su privilegio de manejar quedará suspendido a los 30 días calendario, exactamente, de ocurrido el arresto. Técnicamente, la suspensión administrativa comienza en el momento en que lo arrestan, aunque el DMV le brinda la oportunidad de oponerse a la suspensión pendiente. No hay prórrogas ni segundas oportunidades; si desea oponerse a la suspensión, tendrá que solicitar la audiencia en un plazo no superior a los 10 días calendario del arresto. Si ha contratado los servicios de un abogado, esta es una buena oportunidad de aprovecharlos, ya que ganar la audiencia ante el DMV podría ayudarle considerablemente en el caso penal.

La instrucción de cargos en el tribunal: Esta es la primera vez que el caso se presenta en el tribunal, aunque no se trata de la fecha del juicio. La instrucción de cargos es muy breve; se declarará no culpable o no me opongo para aceptar aquella oferta que la fiscalía pueda hacerle en ese momento. No habrá jurado alguno presente ni tampoco se obtendrá ninguna prueba, por lo que no suele ser conveniente aceptar una solución negociada del caso en este momento. Naturalmente, su abogado de DUI le aconsejará acerca de la mejor manera de proceder, la cual, normalmente, será declararse no culpable.

Fase de consulta previa al juicio/preparación del juicio: Esta diligencia en el tribunal es exactamente lo que su nombre indica: una consulta anterior al juicio para hablar con el fiscal y determinar los puntos fuertes y débiles de las pruebas de cargo y hablar sobre una posible resolución negociada del caso. Es posible que durante el transcurso del caso haya varias de estas consultas debido a posibles pruebas pendientes de revelación u otros asuntos legales. Si el caso no se resuelve, la única alternativa es proceder con el juicio por jurado. La fase de consulta previa al juicio es la más larga e importante del proceso de DUI. La evidencia reunida por el ministerio público se comparte ahora con el abogado o abogada de la defensa, permitiéndole el tiempo necesario para analizarla a fondo y determinar el mejor curso de acción en relación con el caso. Es posible que el abogado o abogada pida pruebas adicionales o que presente peticiones previas al juico, las cuales pueden decantar el caso en favor del acusado. Dependiendo de las conclusiones y debilidades de las pruebas en una situación concreta, su abogado podrá lograr el sobreseimiento de la causa u obtener una resolución mucho mejor que una condena por DUI. La mayoría de los casos de DUI terminarán aquí y nunca procederán a juicio, ya que esta es la fase negociadora ideal.

Juicio por jurado: Si su abogado le ha recomendado proceder con el juicio, o si usted no contrató a un abogado, esta será la fase final de su caso penal. Aunque el juicio brinda aún la oportunidad de conseguir la victoria, la percepción que el jurado tiene de aquellas personas arrestadas por conducir en estado de ebriedad es a menudo bastante negativa y el abogado defensor es el que tiene que superarla. Será el abogado quien tenga que señalar las debilidades de las pruebas de cargo y los puntos fuertes de las de descargo y, a fin de cuentas, convencer al jurado de su inocencia. El juicio terminará con una absolución o con un fallo de culpabilidad, y de ahí se pasará a la imposición de la condena. Si el acusado acepta una posible oferta negociada durante la fase del juicio, este también terminará ahí, y se procederá asimismo a la imposición de la condena. Su abogado aún puede tener un efecto positivo durante la condena tanto si lo encuentran culpable como si se declara culpable voluntariamente, por lo que sería conveniente aprovechar todo aquel consejo final que se le pueda proporcionar.

El primer paso de un caso de DUI exitoso

Obtener una defensa apropiada en un caso de DUI es algo fundamental. Las penas son elevadas y tener un caso de DUI en sus antecedentes penales podría tener un efecto negativo en sus opciones profesionales actuales y futuras. Lamentablemente, son demasiadas las personas que suponen que perderán su caso desde el comienzo y no contratan a un abogado de DUI con experiencia, resignándose a ser encarceladas, recibir una suspensión prolongada de su licencia, así como contundentes multas y cuotas.

No pierde absolutamente nada por hablar con un abogado de DUI, y la consulta es gratis (como debe ser). Sin embargo, no puede esperar demasiado tiempo. No ponerse en contacto con un abogado lo antes posible es una manera rápida de reducir sus posibilidades de ganar. Es mucho el trabajo necesario para defender un caso de DUI y reunir evidencia adicional lleva tiempo. A eso hay que agregar el tiempo que se tarda en realizar un análisis a fondo con el fin de encontrar los puntos débiles de las pruebas de cargo y citar a posibles testigos necesarios. Por ello debe aceptar la evaluación gratuita de su caso lo antes posible y así entender qué puede ofrecer un abogado de DUI en defensa de su caso. Todo lo que tiene que hacer es llamarme al 323-467-6400.

Los índices condenatorios en casos de DUI son altos, lo cual podría deberse a que los acusados no contratan abogados de DUI agresivos con un amplio historial. Representarse a sí mismo es la peor decisión, aunque tiene la opción de hacerlo. Al margen de lo que acabe decidiendo, tiene que entender que la mejor posibilidad de ganar su caso es mediante un abogado defensor especializado en casos de DUI que actúe con agresividad y experiencia. Dado que las evaluaciones de los casos son gratuitas, haga hoy mismo una cita para obtener respuesta a sus preguntas y ver qué podemos hacer en su caso.

La audiencia ante el DMV

Con la excepción de contratar a un abogado que conozca bien las leyes de DUI, el paso más importante que debe darse después de ser arrestado por DUI es concertar una cita en el DMV para la audiencia administrativa per se. El tiempo es muy limitado, ya que dispone exactamente de diez días a partir de la fecha del arresto para solicitarla. Solo tiene una oportunidad y, si no pide y asiste a la audiencia administrativa per se, su licencia quedará suspendida automáticamente durante bastante tiempo.

Las audiencias administrativas per se del DMV constituyen un proceso aparte y diferente del caso penal, por lo que no debe suponer que alguien le hará la cita por usted. Sería conveniente utilizar al mismo abogado que haya contratado para su caso penal de DUI, ya que para las audiencias en el DMV no se proporcionan defensores públicos al tratarse de procedimientos de índole civil, no penal. Aunque la audiencia en sí es concisa, su abogado podrá lleva a cabo gran parte del trabajo preparatorio para procurar que el procedimiento se decida a favor de usted. Esto incluye la recogida y análisis de las pruebas de cargo y el citatorio del oficial autor del arresto para obtener su testimonio en la audiencia administrativa per se del DMV. No solo puede esto afectar la audiencia sino que también puede ayudarle en su caso penal, ya que la evidencia obtenida durante el interrogatorio en la audiencia administrativa per se del DMV se puede utilizar en su juicio futuro para impugnar al agente policial.

Como ya se dijo, la audiencia es breve y en ella se hacen unas cuantas preguntas para asegurarse de que ocurrió lo siguiente:

(1) El agente que lo arrestó sospechaba de modo razonable que iba conduciendo bajo los efectos del alcohol y por eso lo paró.

(2) El proceso del arresto fue legal.

(3) El agente le informó de las penas por no someterse a pruebas de aliento o sangre.

(4) La prueba química indicó que su BAC era de 0.08% o superior.

Todas las preguntas son sencillas y, a pesar de ello, existen aspectos complejos que pueden alterar el resultado de cualquier audiencia. Si el agente que lo arrestó cometió algún error en cualquiera de las fases del proceso, usted podría ganar la audiencia y evitar la suspensión adicional de su licencia. Esto es improbable o casi imposible sin la representación profesional de un abogado, ya que este reconocerá la debilidad de las pruebas y estará aún mejor preparado para el juicio penal del proceso. Las dificultades se centran a menudo en los siguientes factores:

Variaciones importantes entre la declaración del agente, el informe del DMV y el testimonio en la audiencia

(1) No se siguieron las pautas correctas para las pruebas de sangre y aliento.

(2) Usted prueba claramente que el agente lo paró de modo ilegal.

(3) Circunstancias en las que la imposibilidad de realizar la prueba química se consideró como la negativa del acusado a someterse a ella.

Es muy difícil que usted gane por sí solo la audiencia de revisión, ya que las probabilidades están desde un comienzo mucho más en contra de usted que incluso el caso penal. Tenga en cuenta que el plazo límite de 10 días no se puede ampliar y que cuanto más tiempo le dé a su abogado para reunir evidencia, mejores serán las probabilidades de ganar la audiencia administrativa per se ante el DMV. 

Cómo ganar su caso de DUI

Tener éxito y ganar el caso es el resultado que desean todos los acusados. Con la representación apropiada y el tiempo necesario para analizar la evidencia de su caso se puede lograr la victoria. Aunque la evidencia pueda parecer insuperable, un buen abogado puede detectar aquel punto débil mediante el que lograr con confianza que el acusado sea absuelto. A pesar de que el ministerio público piense que lleva las de ganar, y pese a los resultados de las pruebas químicas, se ganan casos de DUI a diario para los acusados.

Los errores cometidos pueden ser leves y la evidencia podría ser difícil de encontrar y obtener para aquellas personas que opten por representarse a sí mismas en el tribunal. Al margen de ello, hay múltiples vías que su abogado puede examinar para situar su caso camino a la victoria. Entre las áreas problemáticas comunes se incluyen las siguientes:

(1) El agente que lo arrestó no respetó sus derechos.

(2) El agente realizó declaraciones contradictorias.

(3) Grabaciones de audio o video que difieren considerablemente del informe policial.

(4) Testimonio de testigos favorable a usted.

(5) Razones creíbles para no haber pasado las pruebas de alcoholemia.

(6) Pruebas de que el agente lo paró ilegalmente.

(7) La máquina de la prueba de alcohol tenía desperfectos o el procedimiento de la prueba fue incorrecto.

En algunos casos es posible que la evidencia presentada por el ministerio público tenga bastantes problemas. Si se sacan a la luz esos errores, se podría lograr que todos los cargos se desecharan antes incluso del comienzo del juicio. Es común que los casos se resuelvan mediante negociación, de modo que el acusado sufra penas mínimas, o hasta es posible que se reduzcan los cargos a lo que se llama en inglés wet o dry reckless (es decir, conducir de manera imprudente con presencia de alcohol o sin presencia de alcohol).

Si no se encuentra una solución negociada a su caso, pero hay pruebas considerables en su favor, ganar el juicio es algo muy posible. Aquí es donde la experiencia de un abogado puede marcar la diferencia entre la absolución y la condena. A fin de cuentas, la meta del acusado es convencer al jurado de que los argumentos del ministerio público plantean dudas. Usted no está obligado a probar su inocencia, ya que los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad, no al revés. Por ello, una pequeña grieta en la base argumental de la fiscalía puede producir la victoria de la defensa.

Los abogados que ejercen su profesión de un modo competente en el campo de DUI disponen de todas estas herramientas para ayudar a los acusados a ganar. Es frecuente que ya conozcan a los peritos de ambas partes del caso, los errores comunes que comete la policía y su laboratorio de criminología e incluso quién son los agentes que ya se han hecho un nombre por no respetar los derechos civiles de las personas. Contar con un abogado es una parte valiosísima en el camino hacia el triunfo.

Los casos de DUI, la evidencia en su contra y la victoria

Reunir y analizar a fondo las pruebas en su caso es el primer paso hacia la victoria sobre los cargos que tiene pendientes. La evidencia que los fiscales utilizan en casos de DUI suele tener ciertas debilidades que un abogado competente de DUI podrá utilizar en favor de su cliente. Si usted no pasó la prueba de aliento o de sangre, podría pensar que todo está perdido y que la condena está prácticamente garantizada. No obstante, las pruebas químicas tienen tendencia a las imprecisiones, lo cual podría ser su salvación. Ningún caso es claro y sencillo, pero si usted cuenta con un abogado de DUI competente que conoce bien el proceso de los casos de DUI, esta experiencia es valiosísima cuando trate de poner en entredicho la evidencia contraria a usted.

Son muchos los tipos de evidencia que pueden surgir en un caso de DUI. Figura a continuación un resumen de los más comunes:

(1) La manera en que iba manejando la persona: Esta es la razón por la que la policía paró su vehículo. Esta evidencia debe crear una sospecha clara de algún tipo de criminalidad mínima; por ejemplo, el vehículo zigzagueaba, iba entre dos carriles, no tenía puestas las luces siendo de noche, etcétera. La fiscalía se asegurará de presentar esta evidencia con la intención de afianzar el caso en contra de usted, sabiendo que es obligatorio que el agente de policía tenga una sospecha razonable para parar el vehículo con el fin de evitar que se deseche el caso entero al carecer de motivo justificado para detener el vehículo.

(2) El comportamiento y la evidencia durante la parada: Aunque sospechen algo, los agentes policiales han de tener un motivo justificado para que lo detengan. El motivo justificado, en este caso, es el comportamiento del conductor, así como otras observaciones que el agente realice, tales como tambalearse, hablar arrastrando las palabras, el olor de alcohol y muchas otras pistas que pueden estar presentes y que el agente sabe detectar gracias a la capacitación que ha recibido. Es posible que haya evidencia en video obtenida durante la parada, la cual podría ayudar al acusado en caso de que el agente no fuera totalmente honesto en el informe policial que escribió.

(3) Declaraciones autoincriminatorias: Uno nunca está obligado a incriminarse, y en TODAS aquellas situaciones en las que lo hayan parado después de tomar alcohol, consumir drogas o fumar marihuana, la mejor opción es quedarse callado. Lamentablemente, hay agentes policiales que harán todo lo posible para que usted admita culpabilidad, sobre todo antes del arresto. El agente no tiene la obligación de leerle sus derechos hasta que usted haya sido realmente arrestado, pero sí puede usar en su contra todo lo que haya dicho antes de su arresto. Hasta las preguntas aparentemente más inocuas pueden tener respuestas que se malinterpretan o se sacan de contexto. Esté siempre listo para indicar que no desea responder a ninguna pregunta sin que su abogado esté presente. Es imposible retractarse de una declaración incriminatoria, aunque en ciertas situaciones se puede lograr que se excluya de la evidencia. Por ello, si usted ha estado tomando alcohol o consumiendo drogas, y la policía lo para, acuérdese de lo que está a punto de leer y dígaselo UNA VEZ al agente cuando se acerque a su carro: “NO RESPONDERÉ A NINGUNA PREGUNTA NI ME SOMETERÉ A NINGUNA PRUEBA. SI ME ARRESTA, EXIJO QUE SE ME HAGA UNA PRUEBA DE SANGRE”. No diga nada más y venga a verme cuanto antes después de salir de la cárcel, porque… ¡quizás haya “GANADO” su caso de DUI antes incluso de que se presenten cargos!

(4) PAS y las pruebas de sobriedad sobre el terreno (FST): Las FST son las infames pruebas de equilibrio y coordinación sobre el terreno que la mayoría de la gente conocemos. Van desde la puesta a prueba del equilibrio y el tiempo de reacción hasta las supuestas deficiencias relacionadas con el consumo de alcohol. Estas pruebas, así como las de detección preliminar de alcohol, se pueden rechazar de un modo seguro y legal; hay que advertir que un menor de edad o una persona que esté bajo libertad probatoria por DUI no puede negarse a la prueba preliminar de detección de alcohol. El agente utiliza estas pruebas para respaldar su decisión de arrestar al sospechoso, aunque usted debe entender que negarse a someterse a ellas podría no evitar ser arrestado.

(5) Resultados de las pruebas químicas: Las pruebas estándar de sangre, aliento u orina son, con creces, el tipo de evidencia más comúnmente presentada en un caso de DUI. Afortunadamente, no son tan precisas como la fiscalía quisiera hacer pensar. A excepción de la prueba PAS preliminar antes mencionada, es ilegal negarse a hacerse estas pruebas químicas.

Un buen abogado de DUI entiende la debilidad de cada una de las formas de evidencia y reunirá toda aquellas adicionales que le puedan ayudar en su caso. Por ejemplo, hay muchas razones por las que una persona puede manejar un vehículo de manera errática: algo le asustó, tuvo que dar un volantazo para esquivar a un animal en la carretera u otras distracciones involuntarias. A veces, los agentes exageran sus informes policiales o simplemente incluyen información falsa que un abogado defensor agresivo puede desacreditar. Las declaraciones por escrito y el testimonio oral podrían contradecirse. Es posible que las pruebas químicas no se hayan administrado o almacenado adecuadamente. Usted es quien tiene que contratar lo antes posible a un abogado con experiencia, dedicado y especializado en DUI para tener las mayores posibilidades de lograr un resultado favorable en su caso.

Su abogado examinará el testimonio de todos los testigos, así como las pruebas de cargo, para encontrar errores en la evidencia de la fiscalía y, potencialmente, lograr que se excluyan ciertas pruebas en el juicio. Deben seguirse ciertos protocolos y los derechos de la persona han de protegerse desde el momento en que lo para la policía. En la mayoría de los casos de DUI ni el juez ni el jurado sienten compasión por el acusado. De usted dependerá convencerles de lo contrario. Obtener usted solo la información que necesita será un proceso muy largo o casi imposible sin la asistencia que el abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) le puede brindar.

Las posibilidades de ganar su caso

¿Lo acusan de DUI y considera que la evidencia en contra de usted es abrumadora? No tire la toalla. Lograr la victoria en un caso de DUI es posible, aunque supone una ardua batalla. Incluso pueden ganarse casos en los que los resultados del alcoholímetro se usan en contra del acusado. La mejor decisión que puede tomar para tener éxito en su caso es elegir a un abogado que trabaje de modo diligente en su defensa. Los abogados no especializados aceptarán con gusto su caso y su dinero y le aconsejarán que se declare culpable por no tener la experiencia necesaria en este tipo de casos para asegurarse de ganar su caso.

Hay tres rutas hacia la victoria en cualquier caso de DUI: absolución, desestimación de los cargos o una exitosa negociación con la fiscalía que reduzca tanto los cargos como la pena resultante. Es un hecho que la mayoría de los casos de DUI nunca terminan en juicio, ya sea porque se resuelven por declaraciones de culpabilidad negociadas o porque el caso se desecha completamente. Dejar su destino en manos de un jurado sin tener a un abogado con experiencia a su lado es una empresa muy arriesgada.

Lograr que se retiren los cargos o que se deseche el caso es, habitualmente, el principal objetivo (siempre que sea posible). Son varias las opciones que su abogado puede ejercer para que se deseche el caso o se reduzcan los cargos. Tanto la conducta indebida por parte de la policía como problemas por falta de sospecha razonable o motivo justificado pueden eliminar pruebas admisibles hasta el punto de que el caso queda sobreseído. Independientemente de cómo se consiga que se deseche el caso, este no aparecerá en sus antecedentes penales. Hay que tener presente que, a efectos del DMV, es muy diferente que le desechen los cargos o que le absuelvan del caso. Aún tendrá que ir al DMV y ganar su caso para evitar la suspensión de su licencia.

Si, a fin de cuentas, usted decide llevar el caso a juicio, la absolución es, esencialmente, un veredicto de no culpabilidad. Repito que la eliminación o reducción de la evidencia que se puede usar en su contra es a menudo la ruta seguida para lograr que el veredicto en su caso sea de no culpable. La absolución es una enorme victoria para usted, ya que, una vez que el DMV verifique la absolución, la suspensión de su licencia será anulada. Venga a verme para hablar de esto en persona.

La declaración de culpabilidad negociada es una manera muy popular de reducir el impacto potencial de una condena por DUI. Es posible que su abogado pueda reducir su caso de DUI a lo que se llama en inglés wet o dry reckless (es decir, conducir de manera imprudente con presencia de alcohol o sin presencia de alcohol), gracias a lo cual las penas y consecuencias serán mucho menores y también tendrá la oportunidad de evitar la suspensión de su licencia.

Contratar a un abogado es el primer paso para procurar que su caso se resuelva a su favor. Cuanto más tiempo tarde en contratar a un abogado, menores posibilidades tendrá de salir victorioso. Puede evitar costosos errores si obtiene representación legal con rapidez. Llámeme al 323-467-6400.

DUID - DUI y drogas legales

Las drogas, al igual que el alcohol, también pueden afectar negativamente la capacidad de una persona a la hora de conducir. Por ello, conducir bajo la influencia de alguna sustancia que altere los sentidos puede ser causa de una acusación de DUI. Con frecuencia, la gente supone que esto se limita a las clases de drogas ilegales y recreativas de todos conocidas. Sin embargo, esto no es así, ya que hasta un simple medicamento de venta libre que provoque somnolencia, como Benadryl, puede ser la base de un cargo de DUI conforme a las leyes de California. 

Aunque existe un límite legal para que el alcohol pueda ser considerado como un factor que altera los sentidos, el efecto de las drogas, tanto las legales como las ilegales, se basa exclusivamente en la detección, no en la cantidad. A pesar de que esto pueda parecer desfavorable para el acusado, lo cierto es que ofrece al abogado la oportunidad de contraponerse a ello. Al basarse solamente en su mera presencia, el abogado puede rechazar legítimamente el efecto de la droga como prueba, argumentando que la cantidad de esta era demasiado baja para afectar negativamente la forma de manejar.

Las pruebas obtenidas a través del alcoholímetro son normalmente las habituales cuando se sospecha que la persona va manejando bajo la influencia del alcohol. Dado que estas máquinas, en sus versiones actuales, no detectan la presencia de drogas, es probable que se pida al sospechoso someterse a un análisis de sangre o de orina. Debido a las leyes de consentimiento implícito de California, rechazar las pruebas es ilegal y, por lo tanto, provoca penas relacionadas con la suspensión de la licencia. Aunque las penas por negarse a someterse a las pruebas puedan parecer leves en comparación con las consecuencias derivadas de un caso de DUI, negarse a hacérselas no garantiza que se evitará una condena por DUI.

Las penas por manejar bajo los efectos de las drogas difieren de las del alcohol en algo importante: el DMV de California no le puede suspender la licencia de conducir a través de una acción administrativa per se. Como ya dije, en casos en los que la persona se niega a hacerse la prueba o si el resultado de la prueba de alcohol supera el nivel legal de alcoholemia, se llevará a cabo la acción de suspensión administrativa per se ante el DMV. Obsérvese que el DMV le suspenderá la licencia de conducir si lo encuentran culpable de DUI en el tribunal aunque haya ganado la acción administrativa per se ante el DMV.

DUI y drogas ilegales

Mucha gente piensa equivocadamente que el consumo legal de sustancias tales como la marihuana ofrece una cierta protección contra una acusación de DUI. Como se dijo anteriormente con respecto a los medicamentos recetados y a los de venta libre, el consumo legal no tiene nada que ver con el hecho de que la sustancia altere suficientemente los sentidos como para afectar negativamente el modo de conducir. Por ello, el consumo legal de marihuana solo puede usarse como un claro argumento de defensa en casos de tenencia de drogas, pero NO necesariamente en casos de DUI. Esto se aplica incluso con las nuevas leyes de California que consideran como una actividad recreativa ciertos tipos de tenencia y consumo de marihuana.

Las penas por DUI debido a drogas ilegales son idénticas a las que se imponen cuando solo hay presente alcohol. No obstante, otros factores, tales como la presencia de drogas ilegales o de instrumentos para su consumo en posesión de la persona, pueden abrir la puerta a la imputación de cargos adicionales. Estar en posesión de drogas incluye situaciones en las que se ve o se sorprende a la persona intentando deshacerse de drogas antes del arresto. La mera presencia de drogas en el organismo de la persona no indica ni establece automáticamente tenencia de drogas en un tribunal de justicia.

Las drogas legales y DUI

Como sucede con todos los cargos de DUI, el factor primario es el efecto negativo y no la legalidad del medicamento en cuestión. Por lo tanto, simples medicinas de venta libre se pueden subestimar debido a efectos secundarios comunes y frases como “puede causar somnolencia”. Tenga cuidado con medicamentos que causan:

Mareo

Somnolencia

Náuseas

Tiempo de reacción más corto

Concentración deficiente

Tanto los medicamentos vendidos con receta como sin ella son muy comunes en casos de DUI por causa de drogas. Un abogado de DUI efectivo puede inclinar la balanza a su favor.

Negarse a someterse a una prueba de aliento o sangre

Como la mayoría de los estados, California tiene leyes de consentimiento implícito referentes a pruebas químicas en situaciones en que se sospecha DUI. Negarse a hacerse la prueba es ilegal y también un costoso error. Los agentes tienen la obligación de informarle de que es ilegal negarse a la prueba, aunque algunos quizás no lo hagan hasta que usted se haya negado. En la mayoría de los casos, el agente autor del arresto no le permitirá cambiar de parecer ni reconsiderar su posición, por lo que le conviene tener presente las leyes de consentimiento implícito.

Son tres los tipos de pruebas a las que pueden pedirle que se someta, entre ellas:

(1) Prueba de aliento (alcoholímetro)

(2) Prueba de sangre

(3) Prueba de orina (esta se ofrece cuando las dos primeras no están disponibles)

La del alcoholímetro es normalmente la prueba más común y se realiza después de que el agente ha parado el vehículo, como prueba de sobriedad sobre el terreno/dispositivo de prueba de aliento preliminar, O BIEN, cuando la persona llega a la jefatura de policía, y a veces ambas. 

La prueba de sangre tiene lugar en un hospital. Se trata simplemente de la obtención de una pequeña muestra de sangre que se envía a un laboratorio. Los resultados no son inmediatos y, según las circunstancias, pueden tardar semanas en conseguirse. Irónicamente, los MEJORES casos, y los que mejor se pueden defender, son los casos en los que hay pruebas de sangre. Para más información sobre ello, llámeme al 323-467-6400.

La prueba de orina también se realiza en un hospital y los resultados, al igual que ocurre con los de la prueba de sangre, también se demoran. La prueba de orina es rara y no es una de las opciones que el agente está obligado a ofrecer al pedir que se someta a una prueba química. Los agentes pueden optar por una prueba de orina si se sospecha que la persona conduce bajos los efectos de las drogas.

Por qué negarse a hacerse una prueba química nunca acaba bien

Algunos conductores piensan que su mejor opción cuando saben que han estado tomando es negarse a que les hagan la prueba química. Esto es una equivocación, y no ayuda a ganar el caso; de hecho, es perjudicial. Las penas por negarse a someterse a una prueba química se agregan a las penas estándar por condenas de DUI. Estas son algunas de las razones por las que negarse a hacerse la prueba es un error:

Suspensión automática de la licencia, independientemente de que haya o no condena

Multa de $125

Hasta tres años adicionales de suspensión de la licencia tras ser condenado

Tiempo adicional en la cárcel tras ser condenado

Los resultados de la prueba no son necesarios para ser condenado

La fiscalía usará el rechazo a la prueba como conciencia de culpabilidad

Si le obligan a hacerse la prueba más adelante, los resultados pueden ser más altos

Rechazar la prueba no evita el arresto

Cuando se consideran las opciones relacionadas con las pruebas químicas, poner en duda los resultados de la prueba es siempre una mejor opción que negarse a hacérsela. La prueba más común es la del alcoholímetro, el cual es conocido por su imprecisión; un abogado con experiencia puede utilizar este hecho para explotarlo en favor del acusado.

Ya he rechazado la prueba, ¿ahora qué?

Aunque ya se haya negado a hacerse la prueba química, no todo está perdido. Son muchas las vías que su abogado puede utilizar para ayudarle a que el caso se decante a su favor. Principalmente, esto se puede centrar en las opciones que los agentes pusieron o no pusieron a su disposición. Ellos tienen la obligación de dejarle elegir entre la prueba de aliento y la de sangre. Como se dijo anteriormente, también tienen que informarle de que negarse a hacerse la prueba es ilegal. Si se olvidaron de hacer una de estas dos cosas, usted podría tener un punto de apoyo con el que desafiar las penas por rechazar someterse a las pruebas. Naturalmente, hay excepciones a los cargos por rechazar las pruebas, pero tienen que verificarse mediante evidencia en el tribunal:

(1) Barreras lingüísticas

(2) Inconsciencia

(3) Hemofilia o usuario de anticoagulantes (solo se aplica a las pruebas de sangre)

(4) Lesión en la cabeza que lo dejó incapacitado

Cualquiera de estas razones pueden utilizarse para que se retire el cargo de negarse a hacerse la prueba química siempre que haya pruebas suficientes. El juez no le va a creer sin más ni más. Hable con un abogado de DUI calificado y con experiencia para averiguar todas sus opciones en caso de haberse negado a someterse a la prueba química después del arresto.

DUI - ¿Perderé mi licencia de conducir?

La suspensión de la licencia es otra consecuencia que preocupa a la mayoría de las personas acusadas de DUI. Al igual que ocurre con la pena carcelaria, la suspensión de la licencia –de algún tipo– es una pena obligatoria en todas las condenas por DUI y no puede evitarse. Debido a las complejidades de las penas adicionales por condenas de DUI, el tiempo total de la suspensión de la licencia puede variar considerablemente. En primer lugar, es importante entender que usted se enfrentará a la suspensión de su licencia solamente por parte del DMV.

Suspensión administrativa per se: Conocida también como una suspensión administrativa de la licencia, se refiere a la pena impuesta por el DMV a consecuencia de su arresto por DUI. Es una suspensión adicional a la suspensión potencial de la licencia que impone el tribunal y no se cumple al mismo tiempo. Si no llama al DMV en un plazo inferior a los diez días del arresto para fijar la fecha de su audiencia administrativa per se en el DMV, la pena comienza exactamente 30 días después de la fecha de su arresto si no pide una audiencia ante el DMV para oponerse a la suspensión. Usted tiene solo diez días a partir de la fecha del arresto para solicitar una audiencia con el DMV. Su petición detendrá/aplazará el inicio de la suspensión administrativa automática hasta conocerse el resultado de su audiencia. Es útil que su abogado penalista de DUI le asista y le represente asimismo en la audiencia del DMV. 

Suspensión mínima por el primer caso de DUI: 4 meses, O BIEN, 1 mes si se inscribe en una escuela de DUI, compra el seguro SR-22 y paga una tasa de $125 para la reemisión de la licencia. Si usted agrega la instalación de un IID (dispositivo de bloqueo del arranque), es posible que nunca pierda sus privilegios de conducir.

Suspensión de la licencia como pena criminal: La suspensión de su licencia como resultado de su condena por DUI es una pena criminal y es diferente a la suspensión administrativa del DMV. Mientras dure esta suspensión total de su licencia, no se le permitirá conducir en absoluto. Los tribunales NO imponen suspensiones de licencia excepto en terceros delitos (o un número mayor de delitos).

La restricción de su licencia de conducir (en lugar de una suspensión total) es también una posibilidad y un resultado frecuente por primeros delitos de DUI. Con una licencia restringida usted puede conducir a la escuela de DUI, al trabajo y, posiblemente, a un centro escolar si es estudiante. Solicitar y recibir una licencia restringida puede reducir el período total durante el que tendrá que sufrir una suspensión completa de su licencia. Recuerde que, si se trata de un primer delito de DUI, la suspensión mínima será de 30 días si se inscribe en la escuela de DUI, compra el seguro SR-22 y paga una tasa de $125 para la reemisión de la licencia.

Conocer cada uno de los factores que contribuyen a la duración de la suspensión o restricción de su licencia de conducir puede ser de gran utilidad a la hora de acortarla y de que el proceso sea lo menos doloroso posible. Nuestra prioridad será ganar el caso, al igual que la audiencia del DMV, para eliminar penas en primer lugar. Esto es en lo que tiene que centrar su atención:

(1) Solicitar lo antes posible la fecha de la audiencia ante el DMV

(2) Contratar a un abogado de DUI que sea agresivo y tenga experiencia.

Y si lo condenan:

(1) Explorar sus opciones para que la suspensión sea la mínima posible

(2) Prepararse para el pago de las tasas de reemisión de la licencia y del seguro SR-22

(3) Solicitar una licencia restringida en cuanto califique para ello

(4) No agravar su situación al manejar con la licencia suspendida

Restablecimiento de la licencia

Recuperar su licencia tras una condena por DUI es un proceso específico pero no excesivamente complicado. La licencia no se restablece automáticamente por suspensiones relacionadas con delitos de DUI, por lo que debe estar preparado para esforzarse moderadamente y reunir todo lo necesario para proceder con la reactivación.

Llegar con las manos vacías al DMV no le permitirá recuperar su licencia; será preciso que presente la documentación requerida. Lo primero que debe hacer es revisar todos los documentos que sean necesarios en su caso para presentar el formulario DL-44. No todos estos documentos se aplicarán a cada persona, por lo que solo tendrá que llevar aquello que haga referencia a su caso y sea obligatorio presentar. Su lista de verificación podría incluir lo siguiente:

(1) Comprobante de finalización de la escuela de tráfico ordenada por el tribunal

(2) Comprobante de finalización del programa de tratamiento de drogas/alcohol ordenado por el tribunal

(3) El formulario SR-22 registrado en su compañía de seguros

(4) Evidencia de la instalación del dispositivo de bloqueo del arranque

(5) Comprobante del seguro del vehículo

(6) El formulario DL-44 debidamente completado

(7) Dinero para el pago de las tasas necesarias

Obviamente, será necesario haber terminado todos aquellos programas ordenados por el tribunal y que el período de suspensión de la licencia haya llegado a su fin. Habrá que pagar las multas requeridas por el tribunal. Normalmente, los certificados de los programas se proporcionan al DMV y/o al tribunal si no se los envían a usted por correo postal. Si esto no ha ocurrido, comuníquese con la escuela o programa en cuestión. 

Con respecto al seguro, tendrá que entregar a su compañía un formulario SR-22. Le cobrarán una pequeña cuota, pero el formulario simplemente verifica ante el DMV que su compañía de seguros sabe que usted es, esencialmente, un conductor imprudente. Los SR-22 no son algo fuera de la común, por lo que su aseguradora sabrá qué se debe hacer. Asegúrese de comprar la cobertura requerida y espere pagar una prima considerablemente más alta debido a su estado de conductor de alto riesgo. Es obligatorio mantener el seguro de su vehículo, como mínimo, durante los tres primeros años; de lo contrario, se arriesga a perder la validez del SR-22, y su licencia podría, como consecuencia de ello, ser suspendida de nuevo. Su compañía de seguros transmitirá electrónicamente el comprobante del SR-22 al DMV, aunque usted tendrá que estar en posesión del comprobante de su póliza de seguro.

Proporcionar esto es una condición requerida por el DMV, lo cual, en el condado de Los Ángeles, significa que usted ha sido condenado por DUI. El comprobante de la instalación de un dispositivo de bloqueo del arranque tendrá que ser proporcionado por la compañía autorizada para realizar la instalación. Se trata de un proceso relativamente sencillo y el certificado de la instalación se proporcionará en el momento de la instalación original.

El último paso es ir en persona a la oficina del DMV para llenar el formulario DL-44. Todos los formularios DL-44 tienen un código de barras exclusivo, por lo que no se puede imprimir ni llenarse en línea. Le podrán enviar uno por correo postal para ahorrar tiempo o lo podrá obtener y completarlo cuando vaya al DMV. No se olvide de llevar toda la documentación necesaria aquí indicada, así como los $150 que le cobrarán para restablecer su licencia.

Penas mínimas por cada nivel de cargos de DUI en California

Este es un resumen de las penas mínimas y máximas relacionadas con un caso de DUI en el estado de California. Debido a la diferencia de las penas cuando un caso de DUI incluye lesiones físicas o la muerte de una persona, esta sección se centrará solamente en casos de DUI sin daños personales. Asimismo, los casos de DUI como delito mayor tendrán penas mucho más graves que las indicadas aquí. Consulte la página apropiada de este sitio web para obtener más información sobre las penas por DUI como delito mayor.

Consecuencias mínimas y máximas por el primer caso de DUI

Consecuencias monetarias

Un mínimo de $1,800 en multas penales y recargos judiciales

Un máximo de $3,600 en multas penales y recargos judiciales

Pena carcelaria

Un mínimo de 0 a 48 horas de cárcel con la posibilidad de que no se imponga la condena a cambio de una suspensión más larga de la licencia

Un máximo de seis meses de cárcel

Penas sobre suspensión de la licencia

Un mínimo de 30 días de suspensión de la licencia

Un máximo de 6 meses de suspensión de la licencia

Penas adicionales

Un mínimo de tres meses en un programa de tratamiento contra el alcohol pagado por el acusado

Instalación de un dispositivo de bloqueo del arranque

Incautación del vehículo por un máximo de 30 días

Consecuencias mínimas y máximas por el segundo caso de DUI

Consecuencias monetarias

Un mínimo de $1,800 en multas penales y recargos judiciales

Un máximo de $4,000 en multas penales y recargos judiciales

Pena carcelaria

Un mínimo de 96 horas de cárcel

Un máximo de un año de cárcel

Penas sobre suspensión de la licencia

Un mínimo de un año de suspensión de la licencia

Un máximo de dos años de suspensión de la licencia

Penas adicionales

Un mínimo de 18 meses y un máximo de 30 meses en un programa de tratamiento contra el alcohol pagado por el acusado

Instalación de un dispositivo de bloqueo del arranque

Incautación del vehículo por un máximo de 30 días

Consecuencias mínimas y máximas por el tercer caso de DUI o posteriores

Consecuencias monetarias

Un mínimo de $1,800 en multas penales y recargos judiciales

Un máximo de $3,600 en multas penales y recargos judiciales

Pena carcelaria

Un mínimo de 120 días de cárcel por el tercer delito

Un máximo de un año de cárcel por el tercer delito o 16 meses en la penitenciaría del estado por el cuarto delito o posteriores

Penas sobre suspensión de la licencia

Un mínimo de tres años de suspensión de la licencia, la cual sube a cuatro años por delitos adicionales

Un máximo de 10 años de suspensión de la licencia

Penas adicionales

Un mínimo de 18 meses en un programa de tratamiento contra el alcohol pagado por el acusado

Instalación de un dispositivo de bloqueo del arranque

Incautación del vehículo por un máximo de 90 días o pérdida total del vehículo al ser embargado por el estado

Factores que afectan las consecuencias

Existen varios factores que pueden reducir, aumentar o eliminar algunas de las consecuencias en todos los niveles de los delitos de DUI. Dichos factores incluyen los siguientes:

(1) Negarse a someterse a la prueba en el momento del arresto

(2) Tener menos de 21 años de edad

(3) Niveles de alcoholemia excesivamente altos

(4) Causar la muerte o daños corporales a una persona

(5) Varios delitos de DUI o de conducir de manera imprudente con presencia de alcohol (wet reckless) en un período de 10 años

Un abogado de DUI con experiencia podría lograr ya sea una resolución concertada con el fiscal o una sentencia alternativa que reduzca considerablemente las penas estándar por una condena de DUI. Muchos otros factores, incluidos los antecedentes en los últimos 10 años, pueden incrementar drásticamente las penas si el nivel de su caso de DUI sube a delito mayor. Las penas a la hora de la condena en estos casos variarán.

El costo de un caso de DUI en California: ¡¡$16,000!!

Tratándose de un cargo que casi siempre resulta ser un delito menor, los casos de DUI en California acaban siendo muy costosos. Los costos se pueden dividir en multas, recargos judiciales que tendrá que pagar si al final acaban condenándolo, así como distintos costos relacionados con la imposición de la condena. Todos los diferentes recargos que individualmente no parecen gran cosa, pronto llegan a alcanzar fácilmente miles de dólares.

Los recargos judiciales son caros, aunque solo se aplican si a usted lo condenan. Los máximos recargos judiciales en un primer caso de DUI como delito menor son de $2,600, más del doble que la multa en sí. A pesar de que agregan una cantidad considerable al costo de una condena por DUI, no tendrá que pagarlos si gana el caso.

Las multas son las que más margen de maniobra ofrecen en cuanto a la reducción de costos. Aunque hay mínimos claros, un abogado competente puede ayudarle a rebajar potencialmente las multas de un modo considerable. Sea consciente de que las multas pueden dispararse hasta los miles de dólares cuando se tienen delitos previos de DUI.

Prepárese para todos los costos relacionados con su sentencia. Tendrá que pagar por cada pena no monetaria que el juez le imponga. Primero estará el costo del programa de tratamiento contra el alcohol o las drogas que estará obligado a completar; los programas por un primer delito rondan los $400. Las segundas y posteriores condenas requieren un programa de alcohol más largo, los cuales son más caros, llegando a costar de $750 en adelante. Además, la instalación y uso de un dispositivo de bloqueo del arranque cuesta un promedio de $100 más otros $75, más o menos, por cada mes que lo use (el mínimo son cinco meses).

Naturalmente, siempre hay costos adicionales que la gente no suele tener en cuenta al calcular el precio total de una condena por DUI. Los aumentos en las primas del seguro de automóvil, los cuales se mantienen durante años, serán probablemente el mayor gasto, con mucho, si lo encuentran culpable de DUI. No se sorprenda si, como mínimo, tenga que pagar no menos de $5,000 durante el período en el que su SR-22 se mantenga en activo, y quizás hasta más que eso. Dichos costos adicionales podrían incluir los siguientes:

(1) Costos relacionados con el pago de fianzas

(2) Tasas por el restablecimiento de la licencia

(3) Costos de transporte durante la suspensión de la licencia

(4) Costos para remolcar el vehículo y costos de incautación

(5) Costo de un abogado

(6) Aumentos de precio en el seguro de automóvil

Claramente, no todo esto se aplicará en cada situación, pero usted se puede hacer una idea clara de lo que está en juego y por qué es importante contar con un abogado. Un buen abogado de DUI puede reducir miles de dólares en tasas y ayudarle a que el período de cárcel sea mínimo. Su abogado de DUI, si decide contratarlo, podrá ofrecer un plan de pagos si sus finanzas no son óptimas. Las consultas son siempre gratis. Asegúrese de saber exactamente qué servicios recibirá antes de acordar que lo represente un abogado.

¿Iré a la cárcel por un delito de DUI?

Cumplir una condena carcelaria, por breve que sea, es una de las penas que la mayoría de las personas acusadas de DUI desea evitar a toda costa. Los acusados tratan a menudo de averiguar las condenas máximas de cárcel por su cargo de DUI y entran en pánico por la posibilidad de perder su empleo y hasta arruinar su vida diaria. Los cargos de DUI como primer delito NO conllevan una condena carcelaria obligatoria, siempre que no se causen lesiones físicas, pero los costos y gastos relacionados con una condena por DUI pueden ser astronómicos.

Por lo general, la reclusión el día del arresto se limita a pasar una noche en la cárcel. La mayoría de los arrestados, siempre que tengan licencia válida de conducir, serán puestos en libertad bajo palabra (conocida también como “libertad bajo protesta”) a la mañana siguiente. Para ello solo es necesario firmar un documento comprometiéndose a comparecer en todas sus citas en el tribunal, así como a no cometer ningún delito más mientras esté libre. El incumplimiento de una cualquiera de las estipulaciones podría justificar la emisión de una orden de arresto.

En casos más complejos es posible que se tenga que depositar una fianza antes de la puesta en libertad. Con la obtención de un bono de fianza que satisfaga los requisitos el acusado puede salir de la cárcel casi tan rápido como con la libertad bajo palabra, la cual suele tardar unas 8 horas como máximo. Dado que este breve tiempo de cárcel es probable que no interfiera de un modo significativo en su trabajo ni en sus responsabilidades, es la sentencia posterior a la condena la que preocupa a la mayoría de los acusados.

Imposición de la sentencia después de la condena

Como ya se indicó anteriormente, si lo condenan por un caso de DUI como primer delito, la reclusión en la cárcel NO es parte obligatoria de la sentencia. Las resoluciones negociadas de los casos son muy comunes en referencia a las condenas por DUI, y la mayoría de los abogados tratarán de conseguirle el período mínimo de cárcel. La máxima pena carcelaria por un primer delito cuando no se causaron lesiones físicas es de seis meses. Otras resoluciones negociadas pueden incluso reducir el cargo, de modo que se rebajan las multas, la libertad probatoria no supervisada y la duración de los programas educativos sobre el alcohol. Hasta en casos en los que el acusado rechaza resoluciones negociadas desfavorables existe la posibilidad de que lo absuelvan en el juicio, lo cual significa, a fin de cuentas, que no hay cárcel, multas, libertad probatoria, etc.

Si lo condenan a la cárcel por un caso de DUI como delito menor, cumplirá la sentencia en la cárcel del condado. En los casos de DUI como delito mayor la condena se puede cumplir en la cárcel del condado en lugar de la prisión estatal dependiendo de las circunstancias. No obstante, incluso en este caso un abogado con experiencia puede ayudarle a conseguir la pena carcelaria más corta.

Libertad probatoria en casos de DUI

Someterse a libertad probatoria es obligatorio cuando el acusado ha sido condenado por DUI y no desea ir automáticamente a la cárcel. La libertad probatoria por DUI es habitualmente sin supervisión; es decir, la persona no tiene que reportarse regularmente con un oficial de libertad probatoria. Si no se desea estar bajo libertad probatoria, se impondrá una sentencia de 96 horas a 6 meses de cárcel y una multa de alrededor de $2,000.

Como con todos los tipos de libertad probatoria, todo delito penal subsiguiente supondrá una violación de la libertad probatoria impuesta en el caso original. Las infracciones de tráfico y las infracciones estacionarias no cuentan como delitos penales y, por lo tanto, no se consideran violaciones de la libertad probatoria.

La duración de la libertad probatoria será de un mínimo de tres años si la condena es por un primer delito de DUI. Este período puede incrementarse a cinco años por delitos posteriores. Los requisitos estándar de la libertad probatoria no supervisada por una condena de DUI son los siguientes:

Prohibición de manejar con una cantidad detectable cualquiera de alcohol en el organismo.

Obligación de someterse a una prueba de sangre, aliento u orina si lo arrestan por DUI. Negarse a ello provocará una violación automática debido a las leyes de tolerancia cero de California.

No cometer ningún otro delito penal.

La instalación de un dispositivo de bloqueo del arranque podría ser una condición de la libertad probatoria.

Conducir con la licencia suspendida debido a un caso de DUI no solo supondrá una violación de su libertad probatoria sino que también le impondrán por ello sanciones obligatorias y reclusión en la cárcel en relación con el delito.

Accidentes, lesiones físicas y muerte

La complejidad de los casos de DUI aumenta considerablemente cuando se causan lesiones físicas o si alguien muere como resultado de un accidente. Este agravamiento de la situación conlleva la posibilidad de recibir penas duras, al tiempo que deja expuesto al acusado a procedimientos civiles. Tiene que ser consciente de que las lesiones físicas o la muerte a resultas de un DUI crea más dificultades en su caso penal.

Primeramente, los casos de DUI con lesiones físicas o muerte podrían imputarse como delitos mayores en lugar de menores de acuerdo con la ley. Debido a este cambio, las posibles penas aumentan hasta a cinco años en un centro correccional del estado dependiendo de la seriedad del delito. Los retos y las restricciones que afrontan aquellas personas condenadas por delitos mayores en el estado de California intensifican aún más la gravedad de lo que está en juego. Estas son, entre otras, las posibles consecuencias:

(1) Prohibición de por vida de ser dueño de armas de fuego

(2) Restricciones como votante

(3) Dificultades para obtener empleo

(4) Posibles restricciones en la obtención de licencias mercantiles o profesionales

(5) Restricciones para alistarse en las fuerzas armadas

Igualmente importante es el hecho de que, aunque es posible que un abogado competente logre que el cargo de DUI como delito mayor se reduzca a delito menor, generalmente deben esperarse penas duras debido a la grave índole del delito. Los jurados y los jueces rara vez son indulgentes en casos de DUI con lesiones físicas.

Además, el final de su caso penal podría no ser el final de su batalla legal. Debido a su interrelación, la responsabilidad en casos civiles futuros puede depender del éxito o fracaso del caso penal. Aunque ganar el caso penal no impide tener que afrontar un caso civil, estaría en una posición bastante mejor si tuviera que afrontarlo. A fin de cuentas usted es responsable de todos los daños y gastos médicos derivados de su caso de DUI. Si el seguro de su vehículo no cubre todos los costos, la probabilidad de una demanda civil para obtener el resto de los costos es alta. 

El seguro SR22

¿Qué es un seguro SR22 y por qué lo necesito?

Si lo han arrestado por DUI, ya sabe que no es solo el sistema judicial el que quiere algo de usted –condena por DUI, 3 años de libertad probatoria no supervisada, costos judiciales, asistencia y finalización de un programa educativo sobre el alcohol aprobado por el estado, posible condena carcelaria e instalación de un dispositivo de bloqueo del arranque– SINO que el Departamento de Vehículos de Motor también querrá suspender su privilegio de conducir ya sea durante 30 días o hasta un máximo de un año. Al DMV no le preocupa que usted necesite la licencia de conducir para trabajar y alimentar a sus hijos, así como para pagar la renta o la hipoteca. La respuesta de ellos siempre es la misma: “Debería haber pensado en eso antes de tomar alcohol y manejar un vehículo”. No les importa en absoluto. A mí, sí. Yo haré frente al DMV y al tribunal aunque usted se haya sometido a una prueba química y el resultado de ella esté por encima del 0.20%, o aunque haya habido un accidente de tráfico. Pero volvamos al tema del seguro SR22; se trata básicamente de un “seguro de alto riesgo” que el estado de California exige como verificación de que usted está cumpliendo con todas las leyes californianas referentes a la cobertura de responsabilidad civil (o contra terceros). Para empezar, lo que hizo que surgiera el tema de la responsabilidad por seguridad (SR, en inglés) es que, en el pasado, las personas con una condena por DUI en sus antecedentes penales notaban que obtener seguro de automóvil era caro, así que conducían sin seguro. Por ello, este seguro SR22 es una protección adicional contra dicha situación, ya que obliga al conductor a obtener un seguro SR22 antes de que le devuelvan su licencia de conducir tras ser suspendida debido a un caso de DUI o por una suspensión administrativa del Departamento de Vehículos de Motor basada en el arresto por DUI.

El proceso para obtener el formulario SR22 es bastante fácil. Puede ponerse en contacto con su actual compañía aseguradora o utilizar a un proveedor de seguros independiente. Es posible que algunas compañías aseguradoras no lo acepten como asegurado debido a sus antecedentes de conducción y al número de casos de DUI u otras infracciones de tránsito que pueda tener. Consideran a quienes solicitan un seguro SR22 como conductores de “alto riesgo”. El abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) utiliza a John MacDonald Insurance (www.jmacins.com) para todo lo relacionado con el seguro SR22. Comuníquese con ellos y dígales que nosotros le enviamos.

Tenga en cuenta que no son solo aquellas personas cuya suspensión del DMV por un caso de DUI está terminando las que están obligadas a obtener el SR-22, sino que toda persona que necesite ver restablecida su licencia tras haber sido suspendida por el DMV, por cualquier razón, tendrá que presentar un certificado de seguro SR-22. Por lo tanto, una condena por conducir de manera imprudente con presencia de alcohol (wet reckless)o sin presencia de alcohol (dry reckless), o hasta una condena por exhibición de velocidad que desencadena una suspensión administrativa del Departamento de Vehículos de Motor, requerirá la obtención de un certificado de seguro SR22. Además, si un conductor acumula en el DMV cuatro o más puntos en un plazo de 4 años, O BIEN seis o más puntos en un plazo de 2 años, O BIEN ocho o más puntos en un plazo de 3 años, dicho conductor será considerado negligente y podría ver suspendida su licencia, razón por la cual necesitaría un certificado de seguro SR-22. El Departamento de Vehículos de Motor se toma esto con mucha seriedad. Nunca restablecerán su licencia a menos que obtenga un certificado de seguro SR-22. Recuerde que conducir es un privilegio, no un derecho.

Si piensa verdaderamente que no va a conducir en un futuro más o menos próximo, no habrá necesidad de obtener todavía el formulario SR-22. No obstante, tenga en cuenta que todos los vehículos registrados a su nombre deben estar asegurados con un certificado de seguro SR-22. No piense que puede evitar este requisito manejando el vehículo de otra persona. La ley ya se ha dado cuenta de esta treta. Existe otro formulario SR-22 para no propietarios que tiene que presentarse si tiene intención de conducir el vehículo de otra persona o un automóvil de su trabajo. El formulario SR22 es simplemente un certificado de seguro y no una póliza de seguro, con el cual se verifica que usted ha cumplido los requisitos mínimos de cobertura del seguro automovilístico de responsabilidad civil impuestos por el estado. 

El abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) puede recomendarle las compañías de seguro SR-22 más confiables del estado. Una vez que haya sido aceptado para obtener una póliza SR-22, la propia compañía de seguros envía el formulario SR-22 al Departamento de Vehículos de Motor. Asegúrese de que le envíen un comprobante a usted también. Este comprobante de seguro puede enviarse por correo electrónico al DMV y a usted. Si tiene más preguntas o necesita información, llámenos al (323) 467-6400 o haga clic en los otros enlaces de esta página para más información.

Los dispositivos de bloqueo del arranque (IID, por sus siglas en inglés)

¿Qué es un IID?

Un dispositivo de bloqueo del arranque (o dispositivo IID) es exactamente lo que su nombre indica. Se trata de un dispositivo acoplado al motor de arranque del automóvil que requiere que el conductor del vehículo sople en él una muestra de aliento libre de alcohol para que el automóvil pueda arrancar y el conductor lo pueda manejar. El dispositivo básicamente bloquea o impide la activación del motor de arranque si la muestra de aliento registra una cantidad perceptible de alcohol. El dispositivo posee una memoria electrónica que envía una lectura al fabricante cada vez que se utiliza. Si el conductor tiene 0.04% de alcohol en el aliento después de haber ingerido alcohol y de esperar una o dos horas antes de manejar, el motor de arranque del vehículo se bloqueará y el carro no se encenderá. En la fecha de publicación de este artículo no existen dispositivos de bloqueo del arranque para motocicletas.

¿Necesito un dispositivo de bloqueo del arranque si me arrestaron por DUI?

Si acaba de ser condenado por DUI en los condados de Los Ángeles, Sacramento, Alameda o Tulare y pierde la audiencia ante el DMV, le obligarán a instalar un dispositivo de bloqueo del arranque (IID) en todos aquellos automóviles que usted posea o maneje. Esta instalación obligatoria de un dispositivo de bloqueo del arranque NO la requiere ni el tribunal ni el DMV si lo condenan por un delito menos serio que DUI, tal como conducir de manera imprudente con presencia de alcohol o, simplemente, conducir de manera imprudente. Es importante saber esto cuando su abogado lo defienda en el tribunal. A veces, el privilegio de manejar de la persona significa que puede manejar para mantener su trabajo. Algunos de mis clientes no pueden instalar un dispositivo de bloqueo del arranque en su vehículo si tienen que llevar clientes de un lado a otro. En esos casos, resolver el caso mediante negociación para reducirlo a un cargo que no sea DUI es lo más conveniente para los acusados, ya que wet reckless (conducir de manera imprudente con presencia de alcohol) o dry reckless (conducir, simplemente, de manera imprudente) no requiere la instalación de un dispositivo IID. 

En condados diferentes a los arriba nombrados, el juez, a su propia discreción, podría requerir la instalación de un dispositivo de bloqueo del arranque después de que lo hallen culpable. La duración de la restricción y de la suspensión antes de poder conducir sin un dispositivo de bloqueo del arranque dependerá de cuántos antecedentes por DUI tenga el acusado.

¿Cuánto cuesta un dispositivo IID?

El costo promedio de un dispositivo IID es de unos $2.50 diarios por vehículo. Aparte, la instalación cuesta unos $100. Actualmente hay muchas compañías que anuncian servicios de bloqueo del arranque, pero tenga mucho cuidado con aquellos proveedores de servicios de IID que son a la vez abogados y que también se anuncian como “defensores de DUI”. ¿Se da cuenta del conflicto de interés que esto supone? Estos abogados tienen todo el incentivo del mundo para asegurarse de que a usted lo encuentren culpable de DUI para que así esté obligado a instalar un dispositivo IID en su automóvil. Esto ocurre y ocurre con frecuencia. El sector de la defensa penal y de DUI, como cualquier otra profesión, tiene bastantes tranzas y estafadores. No se deje engañar y no entregue su dinero, ganado con el sudor de su frente, a un abogado que sea propietario y operador de una compañía de servicios de dispositivos de bloqueo del arranque. El único objetivo que tiene esta gente es estafarlo sin ningún miramiento.

El abogado Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) nunca estafará a un cliente. ¡Nunca jamás! Jeff comparece en persona en todas las citas. No usa abogados “asociados” para que vayan al tribunal por él. Siempre sabe qué está pasando en todos sus casos. Sus clientes lo pueden llamar las 24 horas del día y recibir información inmediata sobre su caso y una respuesta a cualquier pregunta que el cliente pueda tener. Si ha contratado o está pensando en contratar a un abogado que nunca va al tribunal porque tiene “asociados” que se encargan del trabajo pesado, déjeme decirle que lo habrá chingado la mismísima persona que prometió protegerlo y velar por su interés. 

Los dispositivos SCRAM

Tanto personas que enfrentan cargos de DUI como abogados defensores me hacen esta pregunta con frecuencia: ¿qué es un dispositivo SCRAM y ayuda de algún modo a las personas que se enfrentan a una condena por DUI en un futuro cercano? La tecnología de este dispositivo es muy sencilla; es una tobillera que detecta, a través de las glándulas sudoríparas, si se ha ingerido alcohol y que es capaz de mandar una señal o mensaje electrónico al proveedor del dispositivo SCRAM, el cual le informa si se ha detectado alcohol en la persona que lleva puesto el dispositivo. El proveedor, a su vez, prepara una carta u otra correspondencia para el juez del tribunal que ordenó al acusado ponerse el dispositivo SCRAM y el juez entonces tiene que decidir si imponerle o no sanciones adicionales debido al consumo de alcohol registrado por el dispositivo. SCRAM es la sigla en inglés de Monitoreo de Alcohol Continuo Seguro y a Distancia. Con este sistema se vigila a la persona que lleva puesta la tobillera a través de una conexión telefónica de línea fija en la casa de la persona o a través de una conexión de cable por Ethernet. El dispositivo puede detectar el consumo de alcohol las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Muchos jueces requieren a menudo a aquellos acusados que tienen dos o tres casos de DUI con altos niveles de alcohol llevar puesto el dispositivo SCRAM mientras el caso sigue pendiente. Esto suele ser una alternativa favorable a quedar recluido bajo la custodia del departamento de los sheriffs mientras se fija una fianza de más de $30,000. La mayoría de los clientes de las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) aceptan ponerse el dispositivo SCRAM en lugar de ir a la cárcel, ya que, además, les mantiene sin ingerir alcohol hasta la resolución del juicio. Estos dispositivos SCRAM suelen ser bastante fiables. Ha habido ocasiones en las que se ha enviado al juez erróneamente un “falso positivo”, pero estas situaciones suelen resolverse en el tribunal. Por ejemplo, observé un caso en el que se ordenó a un acusado presentarse en el tribunal debido a uno de estos “falsos positivos” y todo lo que el abogado defensor tuvo que argumentar ante el juez fue que, en el historial del acusado, el dispositivo SCRAM jamás había detectado nada de alcohol y que esto tenía que haber sido una circunstancia fuera de lo común. 

La tecnología SCRAM ha sido efectiva a la hora de lograr resoluciones favorables en casos pendientes de DUI: por ejemplo, se han obtenido plazos de libertad probatoria más bajos cuando el acusado se declara culpable o no me opongo por conducir bajo los efectos del alcohol. La razón de ello es que, si el acusado lleva, digamos, 4 o 5 meses afrontando el caso y el dispositivo no ha detectado consumo alguno de alcohol, el juez y el fiscal saben que el acusado se ha abstenido del consumo de alcohol durante ese período y las sanciones al aceptar los cargos de DUI podrían ser menos severas gracias a ello.

Los costos de la instalación y mantenimiento mensual varían de una persona a otra. El proveedor del servicio SCRAM utiliza a veces un cuestionario o un formulario de evaluación de tarifas para tratar de determinar cuánto puede pagar el acusado por el dispositivo (si es que puede pagar algo). El costo habitual de la instalación es de unos $100, más la cuota mensual, que puede ser de unos $50 o algo más alta. Como ya se indicó, la instalación de un dispositivo SCRAM mientras está pendiente un caso de DUI puede afectar positivamente algunos de los términos de la libertad probatoria impuesta por una condena de DUI; por ello, un buen abogado defensor intentará recuperar o reducir las multas y recargos que se adeuden al tribunal en virtud de lo que el acusado haya pagado por el dispositivo SCRAM al concluir el caso. En general, el hecho de que un juez requiera que la persona acusada en un caso de DUI pendiente instale y lleve puesto un dispositivo SCRAM mientras el caso sigue pendiente podría afectar de un modo positivo el resultado de la condena por DUI en cuanto a la reducción de los términos de libertad probatoria, aunque, más importante aún, en referencia al mantenimiento de la sobriedad por parte del acusado con respecto al alcohol mientras el caso sigue pendiente y de ahí en adelante. 

Llámenos hoy mismo si necesita que lo defendamos en un caso de DUI

En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com), Jeff entiende la confusión y el temor que se sienten al afrontar una posible condena por DUI. También entiende que muchas personas inocentes son acusadas de este delito en California cada año. En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) tenemos la experiencia necesaria para lograr el mejor resultado posible en su caso.

No dude en llamarnos al 323-467-6400 –las 24 horas del día, los siete días de la semana–, para realizar una consulta gratis sin ninguna obligación.

La verdad sobre este abogado

El licenciado Voll no habla por hablar sino que predica con el ejemplo cuando se trata de luchar contra el sistema de Justicia Penal. ¡Él también ha sido acusado en falso, arrestado ilícitamente e imputado de delitos muy graves como abogado! Es prueba viviente de la existencia de agentes policiales que mienten, inventan evidencia y están dispuestos a acusar a alguien en falso porque ellos mismos son unos miserables cobardes. Voll es testimonio real de que estos mismos policías cobardes y mentirosos usan soplones como informantes para promover sus cuentos de hadas sobre delincuencia. Él sabe personalmente que estos soplones harán lo que sea para sobrevivir a sus propios actos criminales por los que fueron arrestados previamente con el fin de obtener un tratamiento favorable en su propio caso. No obstante, la verdad siempre triunfa y el licenciado Voll seguirá ejerciendo la abogacía en casos penales durante los próximos 25 años. Es el único abogado penalista de California que, con la verdad por delante, puede decir que ha logrado, por sí solo, que se desechen MÁS DE 100 casos en un año. No busque más: el licenciado Voll es el abogado defensor penalista perfecto para usted o un miembro de su familia.

Menu