El artículo 24710 del Código Penal de California se aplica a las “pistolas tipo cartera” (en inglés, “wallet guns”) o armas de fuego montadas o metidas en un estuche. Conforme a este artículo del código, los siguientes actos son ilegales en relación con pistolas tipo cartera:
Fabricarlas, Importarlas, Venderlas, darlas o prestarlas: y/o Poseerlas.
El artículo 17330 del Código Penal de California establece que una “pistola tipo cartera” es un arma de fuego cualquiera montada o metida en un estuche. El estuche de estas pistolas se asemeja normalmente a una cartera (o billetera), de ahí su nombre. Una persona puede disparar una pistola tipo cartera mientras sigue metida en su estuche, y las pistolas se pueden portar en un bolsillo o bolsa.
Ejemplos
Manuel tiene un arma de fuego que puede dispararse mientras está metida en un estuche y se la da a su novia Camila.
Camila recibe el arma de fuego de Manuel y la guarda en su sótano.
Lucas compra una pistola tipo cartera en Oregón, la mete en el carro y maneja con ella a California.
Por fortuna, son varias las defensas legales que una persona puede argumentar si se le acusa de incumplir este artículo. Dichas defensas incluyen demostrar que la parte acusada:
Defensas legales
Una persona tiene el derecho de oponerse a un cargo de acuerdo con el presente estatuto por medio de una defensa legal. Figuran a continuación algunas defensas comunes mediante las cuales los acusados pueden demostrar que:
Penas
Las leyes de California tipifican el incumplimiento del artículo 24710 del Código Penal como delito flexible. Esto significa que puede imputarse como delito menor o delito mayor.
Si se imputa como delito menor, la pena puede ser:
reclusión en la cárcel del condado por un máximo de un año; y/o una multa máxima de $1,000.
Si se imputa como delito mayor, la pena puede ser:
reclusión en la cárcel del condado por un máximo de tres años; y/o una multa máxima de $10,000.
Si usted o un miembro de su familia necesita un abogado defensor penalista agresivo, ya lo ha encontrado. El abogado penalista Jeff Voll lleva desde 2001 defendiendo los derechos de los acusados. Trabaja directamente con sus clientes, devuelve las llamadas en menos de 30 minutos y siempre está disponible para hablar de los hechos y puntos fuertes de los casos de sus clientes. Todas las consultas iniciales son gratuitas. Llame en cualquier momento al para concertar su cita inicial gratis.