Siempre Disponible 323-467-6400

El costo de un caso de DUI en California

Si tiene que hacer frente a un cargo de DUI o ya ha sido condenado por dicho cargo, quizás se pregunte cuál será el costo total de un caso de DUI en California. Lo cierto es que la respuesta es muy complicada, siendo imposible calcular el costo hasta saber los pormenores del caso. 

El costo de los casos de DUI con respecto a la pérdida de vidas humanas es abrumador: cada año pierden la vida 10,000 personas en los EE. UU. en accidentes causados por conductores ebrios, aparte del alto número de personas que resultan gravemente heridas. Y el costo para los acusados de DUI en cuanto a la pérdida de su licencia de conducir, la dificultad para encontrar empleo y otros asuntos de su vida diaria es asimismo muy considerable. No obstante, por razones prácticas, en la información que figura a continuación nos limitaremos al costo económico de un caso de DUI.

Por último, debe observarse que los costos de un caso de DUI no son algo fijo sino que dependen de la sentencia recibida. En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com), podemos lograr con frecuencia que se desestimen los cargos de DUI o que se absuelva al acusado, logrando así evitar la totalidad de los costos. Cuando eso no resulta posible, tratamos de negociar un convenio declaratorio favorable para minimizar los costos a nuestros clientes. 

Costo de un primer caso de DUI en California

Por lo que hace referencia a casos de DUI imputados en los Estados Unidos, cuatro de las ciudades con el mayor número de ellos están en California; San Diego ocupa el primer lugar y Los Ángeles el segundo. Por ello, los casos de DUI para los californianos tienen un enorme costo, tanto en lo económico como en otros aspectos. El costo para una persona condenada por DUI varía mucho según la sentencia específica. 

No obstante, los gastos por un primer caso de DUI incluirán, probablemente, todo o la mayoría de lo siguiente:

(1) Una multa de $390 a $1,000, más recargos judiciales, lo cual podría elevar el costo total a $1,800 o más. No obstante, los factores agravantes pueden incrementar las multas y los recargos. Por ejemplo, podría tener que pagar hasta $10,000 si en el vehículo involucrado en el incidente de DUI iba con usted un niño menor de 14 años. Por el contrario, si se llega a un convenio declaratorio, parte de las multas/recargos podrían satisfacerse mediante horas de servicio comunitario.

(2) Un programa educativo de DUI que durará un mínimo de 3 meses y costará alrededor de $600. Usted tendrá que pagar el programa de DUI de su bolsillo y, cuanto más largo sea, mayor será su costo.

(3) Si lo sacan bajo fianza después de ser arrestado por DUI, tendrá que pagar el 10% de la cantidad total de la fianza. El total podrá oscilar desde cientos a miles de dólares, dependiendo de la gravedad de su cargo de DUI (por ejemplo, delito mayor o delito menor, o bien, delito con o sin agravantes). Sin embargo, como promedio, salir bajo fianza en casos de DUI solo cuesta unos $150.

(4) Si la grúa tuvo que llevarse su automóvil después del incidente de DUI, es probable que tenga que pagar de $100 a $200 para recuperarlo. Si se lo confiscan, la cuota que se cobra es normalmente de $215. Si tienen que almacenar el vehículo después de que lo remolquen, ese servicio podría costarle más de $100 al día. Con frecuencia, suelen tenerlo por un período de 5 días, lo cual acaba costando $685.

(5) Presentar los papeles en un caso judicial de DUI variará en costo según la duración, gravedad y complejidad del caso, pero habitualmente se pagan unos $800.

(6) Si hubo personas heridas como resultado del accidente de DUI que usted provocó, tendrá que pagar una tasa de $500 al Programa de Indemnización de Víctimas de California.

(7) Si causó lesiones corporales graves o la muerte de alguien en un accidente de DUI también tendrá que pagar una cantidad aparte como consecuencia de una acción por delito civil presentada en contra de usted. Los daños materiales también tendrán costos adicionales. En algunos casos, estos gastos pueden elevarse a millones de dólares. 

(8) También podría tener que pagar el costo de la ambulancia y otros servicios de emergencia enviados al lugar de un accidente por DUI, incluido el costo de los paramédicos y la policía en caso de que sus departamentos hayan incurrido costos adicionales.

(9) Aunque es más común en delitos de DUI cuando hay reincidencia, es posible que tenga que instalar un dispositivo de bloqueo del arranque (IID) en su vehículo, pagado por usted, lo cual puede costar cerca de $800; el costo exacto variará según el tiempo que se deba usar el IID y los cargos de mantenimiento que habrá de pagar. En casos de reincidencia, cuando la persona es alcohólica, es posible que tenga que pagar por un dispositivo SCRAM, el cual detectará el consumo de alcohol mediante el análisis del sudor de la persona. El dispositivo se coloca alrededor del tobillo y su instalación y mantenimiento pueden costar cientos de dólares. Los delitos de DUI con reincidencia y agravantes tendrán multas más altas, programas de DUI más largos y mayores costos en general. De todas formas, aunque se trate de su primer caso de DUI, es muy probable que tenga que pagar alrededor de $3,000 basándonos en los costos aquí mencionados.

(10) Además, hay que tener en cuenta el costo de pasar 48 horas o más tras las rejas en la cárcel del condado. También hay que considerar el tiempo que se pasa en la escuela de DUI y la gasolina que se gasta para desplazarse a ella. Hay que tener en cuenta también la incomodidad de perder la licencia durante meses o años o, con suerte, poder manejar solamente al trabajo y a la escuela de DUI con la licencia restringida.

(11) También está el costo causado por el daño a su reputación y en su capacidad de encontrar empleo remunerado y de ser aprobado para un contrato de alquiler o aceptado en la universidad.

Cuando se suman todos los costos económicos, incluidos los aumentos de la prima del seguro de automóvil y los honorarios de abogado, usted podría acabar pagando $16,000 dólares como resultado de su culpabilidad en un caso de DUI.

Subida de las tarifas del seguro de automóvil

Cuando su aseguradora actual o futura se entere de que tiene antecedentes penales por un caso de DUI, le subirán las primas en respuesta a ello o, sencillamente, podrían cancelar o negarle la póliza. En muchos casos, su seguro de automóvil podría costarle hasta $2,500 más por año y, en ciertos casos, hasta $40,000 más a lo largo de un período de 13 años.

Estas cifras son exorbitantes y, aunque la cantidad exacta depende de la compañía de seguros que utilice, el vehículo que maneja y otros factores relacionados con las tarifas de seguros como su edad, sexo y nivel educativo, puede estar seguro de que un caso de DUI le costará una cantidad adicional considerable en seguro de automóvil una vez que recupere su licencia.

También tendrá que presentar un formulario SR22 por medio de su aseguradora y mantenerlo durante tres o más años; quizás tenga que pagar una tasa de registro de $25 a $50, más otra de $125 al estado de California para que le vuelvan a expedir la licencia. Si cambia de compañía de seguros, se aplicará de nuevo la tasa de registro del SR22, y si hay un lapso en la cobertura, aunque solo sea de un día, podrían volver a suspenderle la licencia hasta que vuelva a obtener seguro. Esto podría costarle otra tasa de reexpedición de la licencia.

¿Merece la pena contratar a un abogado defensor de DUI?

Otro gasto, aunque mucho más barato que los costos adicionales relacionados con el seguro de su vehículo, son los honorarios del abogado defensor de DUI (suele ser de entre $3,000 y $5,000, aunque variará según la duración e índole de su caso).

En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) cobramos solamente tarifas razonables y tratamos a nuestros clientes con respeto y honestidad desde el primer día. Entendemos la situación en la que se encuentra y nuestra misión será ayudarlo en todo lo que nos sea posible. Aunque tenemos que cobrar nuestros honorarios por los servicios que prestamos, trabajamos diligentemente para evitar una condena por DUI o al menos lograr que se reduzca el cargo y/o la sentencia para así ahorrarle dinero, salvar su licencia y conseguir que no se le encarcele.

Las cosas siempre salen mejor en las audiencias del DMV si cuenta con la ayuda de un abogado defensor con experiencia en casos de DUI. Las probabilidades de obtener el resultado más favorable posible en su caso (y de minimizar o incluso eliminar los costos de un DUI) son mucho mayores así que si opta por ir usted solo.

Es cierto que no todos los abogados de DUI defienden óptimamente los intereses de sus clientes. Hay "tiburones" por ahí que, sin tener experiencia en casos de DUI, eluden sus obligaciones y dedican muy poco tiempo a sus casos, cobran en exceso, no son claros ni honestos con respecto a sus honorarios, emplean técnicas de "enganche y engaño", anunciando honorarios excesivamente bajos y, de repente, acumulan cantidades enormes en tarifas ocultas, y “garantizan” una victoria total cuando no es humanamente posible lograrlo.

En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com), por el contrario, trabajamos arduamente para establecer una relación de confianza con nuestros clientes; así, a través de los años, hemos conseguido una sólida reputación en Los Ángeles, el sur de California y más allá. Siempre anteponemos sus intereses a cualquier otra cosa y luchamos por su futuro como si fuera el nuestro.

¿Cómo determinan los abogados defensores sus honorarios en casos de DUI?

En general, los honorarios de los abogados no se dan como un precio fijo total al comienzo del caso sino como una tarifa por hora. Cuanto más tiempo dedique el abogado a su caso, mayor será el costo, independientemente del bufete de abogados que usted elija. Por lo tanto, tendrá que considerar las tarifas, el nivel de destreza profesional y el nivel de confianza cuando seleccione al abogado que lo defenderá en su caso de DUI.

Los honorarios serán más bajos y podrán determinarse más rápidamente cuando el caso de DUI sea simple y exista una buena posibilidad de que un abogado con experiencia lo gane en un período relativamente corto. Necesariamente, los casos más largos, más difíciles y más complejos, así como los casos en los haya otros cargos aparte de los de DUI imputados al mismo tiempo, tendrán honorarios más elevados.

Otro tema es preguntar si hay tarifas especiales adicionales para segundos análisis de muestras de sangre, emisión de citatorios o gastos de transporte para ir y venir al tribunal durante el juicio (cuando la licencia está suspendida en el intervalo). No es necesariamente malo si hay costos adicionales, pero estos deben considerarse junto con los honorarios básicos generales y en relación con el nivel de competencia y servicio que está recibiendo.

A fin de cuentas, usted debería contratar a un abogado de DUI que se enfoque en casos de DUI, que entienda cómo funciona la fiscalía –pero que no trabaje actualmente para la fiscalía en casos de DUI– y que conozca bien el sistema judicial local de Los Ángeles. Es posible que tenga que pagar más si contrata a un buen abogado en lugar de uno mediocre o malo, pero es probable que acabe ahorrando más, tanto económicamente como de otras maneras, si contrata al mejor abogado defensor de DUI que pueda costearse.

Las consultas gratuitas son una buena señal

Por último, busque un bufete de abogados que ofrezca consultas legales iniciales 100% gratuitas. Una consulta inicial gratis indica que la firma legal en cuestión confía en que, una vez que hable con ellos, vea lo bien que entienden su caso e investigue su historial y reputación, es probable que los contrate.

En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) siempre le brindamos una consulta gratis porque consideramos que usted debe poder evaluarnos y tomar una decisión informada acerca de si nos va a contratar o no antes de tener que desembolsar dinero alguno en su defensa de DUI.

Llámenos hoy mismo si necesita que lo defendamos en un caso de DUI

En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com), Jeff entiende la confusión y el temor que se sienten al afrontar una posible condena por DUI. También entiende que muchas personas inocentes son acusadas de delitos en California cada año. En las Oficinas Legales de Jeff Voll (AbogadoCriminal.com) tenemos la experiencia necesaria para lograr el mejor resultado posible en su caso.

No dude en llamarnos al 323-467-6400 –las 24 horas del día, los siete días de la semana–, para realizar una consulta gratis sin ninguna obligación.

La verdad sobre este abogado

El licenciado Voll no habla por hablar sino que predica con el ejemplo cuando se trata de luchar contra el sistema de Justicia Penal. ¡Él también ha sido acusado en falso, arrestado ilícitamente e imputado de delitos muy graves como abogado! Es prueba viviente de la existencia de agentes policiales que mienten, inventan evidencia y están dispuestos a acusar a alguien en falso porque ellos mismos son unos miserables cobardes. Voll es testimonio real de que estos mismos policías cobardes y mentirosos usan soplones como informantes para promover sus cuentos de hadas sobre delincuencia. Él sabe personalmente que estos soplones harán lo que sea para sobrevivir a sus propios actos criminales por los que fueron arrestados previamente con el fin de obtener un tratamiento favorable en su propio caso. No obstante, la verdad siempre triunfa y el licenciado Voll seguirá ejerciendo la abogacía en casos penales durante los próximos 25 años. Es el único abogado penalista de California que, con la verdad por delante, puede decir que ha logrado, por sí solo, que se desechen MÁS DE 100 casos en un año. No busque más: el licenciado Voll es el abogado defensor penalista perfecto para usted o un miembro de su familia.

Menu