Siempre Disponible 323-467-6400

Portar a la vista una Pistola Expuesta y Descargada en un Lugar Público o en un Vehículo

El artículo 26350 del Código Penal de California prohíbe portar a la vista una pistola expuesta y descargada en un lugar público o en un vehículo. Su incumplimiento se imputa como delito menor y está penalizado con un máximo de un año en la cárcel del condado.

Adviértase que existen ciertas dudas acerca de la constitucionalidad de esta ley. En febrero de 2014, el Tribunal de Apelaciones del 9o Circuito de EE. UU. dictaminó (en el caso “Peruta contra el Condado de San Diego”) que las personas tienen el derecho constitucional protegido por la segunda enmienda a la Constitución de portar armas fuera de sus casas. Este caso está actualmente en proceso de apelación. Si se ratifica, las leyes de California referentes a “portar armas a simple vista”, así como otras leyes sobre armas de fuego, podrían cambiar considerablemente.

Ejemplos

* Juan enseña a un amigo un arma de fuego descargada en un estacionamiento público.

* María entra a un centro comercial con un arma de fuego en la mano.

* José lleva en el cinturón un arma de fuego descargada mientras maneja su carro.

Para que a una persona la encuentren culpable de incumplir el artículo 26350 del Código Penal, el fiscal tiene que probar satisfactoriamente que:

* El acusado portaba una pistola expuesta y descargada,

* El acusado portaba el arma en su persona o en el interior de un vehículo, y

* El acusado hizo lo anterior mientras estaba en un lugar público o en una calle pública.

Por lo que respecta a esta ley, “pistola” significa cualquier:

Pistola, revólver u otra arma de fuego capaz de ocultarse en la persona. La ley de California dice que un “arma de fuego” es cualquier dispositivo diseñado para usarse como arma y del que se dispara un proyectil a través de un cañón por medio de una explosión.

Defensas legales

 Una persona tiene el derecho de oponerse a un cargo de acuerdo con el presente estatuto por medio de una defensa legal. Figuran a continuación algunas defensas comunes mediante las cuales los acusados pueden demostrar que:

  1. No portaron un arma de fuego en un “lugar público”.

Los términos “lugar público” y “calle pública” se definen como:

* Un lugar público o una calle pública de una ciudad incorporada o ciudad y condado,

* Una calle pública en un área prohibida de una área no incorporada de un condado o ciudad y condado, o bien

* Un lugar público en un área prohibida de un condado o ciudad y condado.

Aunque el estatuto no define “lugar público”, los tribunales han dictaminado que no es lo mismo que propiedad pública. Un “lugar público” es cualquier lugar razonablemente accesible al público sin una barrera.

El incumplimiento del artículo 26350 del Código Penal de California es un delito menor (en lugar de delito mayor o infracción).

Penas

Si se imputa como delito menor, la pena puede ser:

reclusión en la cárcel del condado por un máximo de un año; y/o una multa máxima de $1,000.

Si usted o un miembro de su familia necesita un abogado defensor penalista agresivo, ya lo ha encontrado. El abogado penalista Jeff Voll lleva desde 2001 defendiendo los derechos de los acusados. Trabaja directamente con sus clientes, devuelve las llamadas en menos de 30 minutos y siempre está disponible para hablar de los hechos y puntos fuertes de los casos de sus clientes. Todas las consultas iniciales son gratuitas. Llame en cualquier momento al para concertar su cita inicial gratis.

La verdad sobre este abogado

El licenciado Voll no habla por hablar sino que predica con el ejemplo cuando se trata de luchar contra el sistema de Justicia Penal. ¡Él también ha sido acusado en falso, arrestado ilícitamente e imputado de delitos muy graves como abogado! Es prueba viviente de la existencia de agentes policiales que mienten, inventan evidencia y están dispuestos a acusar a alguien en falso porque ellos mismos son unos miserables cobardes. Voll es testimonio real de que estos mismos policías cobardes y mentirosos usan soplones como informantes para promover sus cuentos de hadas sobre delincuencia. Él sabe personalmente que estos soplones harán lo que sea para sobrevivir a sus propios actos criminales por los que fueron arrestados previamente con el fin de obtener un tratamiento favorable en su propio caso. No obstante, la verdad siempre triunfa y el licenciado Voll seguirá ejerciendo la abogacía en casos penales durante los próximos 25 años. Es el único abogado penalista de California que, con la verdad por delante, puede decir que ha logrado, por sí solo, que se desechen MÁS DE 100 casos en un año. No busque más: el licenciado Voll es el abogado defensor penalista perfecto para usted o un miembro de su familia.

Menu