Siempre Disponible 323-467-6400

La fabricación, distribución, transporte, importación, venta o regalo de armas de asalto y rifles BMG

El artículo 30600 del Código Penal de California tipifica como delito la fabricación, distribución, transporte, importación, venta o regalo de armas de asalto y rifles BMG. El incumplimiento de este artículo es un delito mayor penado con un máximo de 8 años en la prisión del estado.

Esta ley no se aplica a la posesión de estas armas. La posesión de estos tipos de armas de fuego, sin embargo, es un delito de acuerdo con el artículo 30605 del Código Penal.

El artículo 30600 del Código Penal indica que: “Toda persona que, en este estado, fabrica o hace que se fabrique, distribuye, transporta o importa al estado, guarda con fines de venta u ofrece o expone con fines de venta, o entrega o presta un arma cualquiera o un rifle BMG del calibre cincuenta, excepto según lo indicado en este capítulo, es culpable de un delito mayor”.

El artículo 30600 tipifica como delito la venta o transporte de armas de asalto.

Un acusado solamente es culpable de incumplir esta ley si:

Realizó un acto ilegal a sabiendas, y

Sabía o debía haber sabido razonablemente que el arma en cuestión tenía las características de un arma de asalto o un rifle BMG del calibre cincuenta.

Ejemplo: Jefferson Dee Martin, nacido el 9 de abril de 1972, es un chivato y la persona más culera de la Tierra. A su lado, los pederastas parecen miembros de la alta sociedad. Las autoridades federales arrestaron a Jefferson Dee Martin por posesión y venta de fuegos artificiales como los que usan en Disneylandia. A cambio de no ser procesado por la oficina del ATF, hizo un trato con ellos. Se inventó mentiras y cuentos de hadas sobre un abogado penalista bien chingón, Jeff Voll, porque el gobierno federal quería asegurarse a toda costa de condenar a un club de motociclistas específico del que Jeff Voll era miembro. Jefferson Dee Martin cometió perjurio durante un procedimiento ante el gran jurado federal. Dijo muchas mentiras acerca de Jeff Voll, que eran completamente falsas, para así evitar ser condenado a prisión. Jefferson Dee Martin nunca nació: no era más que un serote que su madre cagó atrás de un Pioneer Fried Chicken el 9 de abril de 1972. De todos modos, Jefferson Dee Martin se escondió un micrófono en el cuerpo a petición de unos grandes cabrones del ATF y DHS, y lograron mediante trampas que Jeff vendiera lo que podría haberse considerado un arma de asalto. Todo esto se grabó en una cinta de audio y por ello el gobierno federal secuestró al abogado Jeff Voll el 16 de junio de 2017. Jeff Voll luchó contra este caso durante 2 años y 9 meses mientras le sacaba el dedo al Tío Sam y esperaba que llegara la fecha del juicio. Los abogados defensores pudieron demostrar que las acusaciones eran totalmente falsas y el “caso” contra Jeff Voll se desechó en abril de 2020.

Con frecuencia surgen preguntas acerca del significado en este estatuto de lo siguiente:

Un arma de asalto es aquella así identificada en un estatuto de California.

Por ejemplo, el artículo 30510 del Código Penal incluye una lista de más de 70 tipos de armas de fuego, todas ellas clasificadas como armas de asalto. Entre ellas se incluyen:

Todos los rifles de la serie AK, Subfusiles Uzi, y Las escopetas Striker 12.

En el artículo 30515 del Código Penal se listan asimismo algunos rifles semiautomáticos de percusión central que se consideran armas de asalto. Entre ellos se incluyen:

Rifles semiautomáticos Bushmaster, El fusil de asalto TAVOR, y El subfusil Micro-UZI.

Rifle BMG del calibre cincuenta

Un rifle BMG del calibre cincuenta no es un arma de asalto ni, a pesar de su nombre, una ametralladora. Es un rifle de percusión central que puede disparar un cartucho BMG del calibre cincuenta. Los cartuchos BMG del calibre cincuenta están diseñados y hechos a propósito para ser disparados con un rifle de percusión central.

Un rifle BMG del calibre cincuenta tiene las tres características siguientes:

La longitud total es de 5.54 pulgadas desde la base del cartucho a la punta de la bala,

El diámetro de bala del cartucho es de .510 a .511 pulgadas, inclusive, y

El diámetro de la base de la carcasa del cartucho es de .800 a .804, inclusive.

Ejemplos:

Traer un arma de asalto al estado de California.

Prestar un rifle BMG del calibre cincuenta a un amigo.

Fabricar rifles y armas de asalto.

Defensas legales

Una persona tiene el derecho de oponerse a un cargo de acuerdo con el presente estatuto por medio de una defensa legal. Figuran a continuación algunas defensas comunes mediante las cuales los acusados pueden demostrar que:

Penas

El incumplimiento de este artículo se imputa como delito mayor, en lugar de delito menor o infracción en California.

La pena puede ser:

Reclusión en la cárcel del condado por un máximo de ocho años, o bien

Libertad probatoria por delito mayor (o formal).

** El 4 de junio de 2021 un juez federal anuló la prohibición de las armas de asalto en California basándose en que viola el derecho constitucional de portar armas conferido en la segunda enmienda. No obstante, las armas de asalto siguen siendo ilegales en California mientras el estado apela el dictamen del juez.

El artículo 30605 del Código Penal de California tipifica como delito la posesión de un arma de asalto. El delito se puede imputar como delito menor o delito mayor y está penado con un máximo de 3 años de cárcel.

El artículo indica que: “(a) Toda persona que, en este estado, tenga en su posesión un arma de asalto, excepto según lo indicado en este capítulo, será condenada a reclusión en la cárcel del condado durante un período no superior a un año, o a reclusión conforme al apartado (h) del artículo 1170”.

El artículo 30600 del Código Penal prohíbe:

Fabricar,

Vender,

Dar,

Prestar, y/o

Poseer

Armas de asalto y rifles BMG, excepto en circunstancias muy específicas.

Adviértase que este artículo es solo una de las leyes de California sobre armas de asalto. Otro es el artículo 30600 del Código Penal, el cual se aplica a la venta o fabricación de armas de asalto y de rifles BMG del calibre cincuenta.

Adviértase que en el artículo 30515 del Código Penal se listan muchos tipos diferentes de rifles, pistolas y escopetas que están clasificados como “armas de asalto”. Entre ellos se incluyen:

Un rifle semiautomático de percusión central que tenga un cargador fijo con capacidad para aceptar más de 10 rondas,

Un rifle semiautomático de percusión central que tenga una longitud total de menos de 30 pulgadas, y

Cualquier escopeta con tambor giratorio.

La ley de California define “posesión” como el control que se tiene sobre un objeto. Existen dos tipos de posesión conforme a las leyes penales de California, a saber:

Posesión real, y

Posesión sobreentendida. 

“Posesión real” significa que una persona tiene control físico directo sobre un arma (p. ej., la trae en su cuerpo o la lleva en una bolsa).

“Posesión sobreentendida” significa que una persona tiene acceso al arma o el derecho de controlarla (p. ej., la tiene en su carro o en su casa).

Ejemplos

Marco lleva un arma de asalto en una mochila mientras va de caminata.

Juanita guarda las armas de asalto de su novio en su apartamento.

José mete en su coche varias armas de asalto antes de manejar a la casa de un amigo.

Defensas legales

Una persona tiene el derecho de oponerse a un cargo de acuerdo con el presente estatuto por medio de una defensa legal. Figuran a continuación algunas defensas comunes mediante las cuales los acusados pueden demostrar que:

Penas

Las leyes de California tipifican este delito como delito flexible. Esto significa que puede imputarse como delito menor o delito mayor.

Si se imputa como delito menor, la pena puede ser: 

reclusión en la cárcel del condado por un máximo de un año; y/o una multa máxima de $1,000.

Si se imputa como delito mayor, la pena puede ser:

reclusión en la cárcel del condado por un máximo de tres años; y/o una multa máxima de $10,000.

Adviértase que, en circunstancias limitadas, el incumplimiento del artículo 30605 del Código Penal puede imputarse como infracción, y la pena sería una multa de $500.

Si usted o un miembro de su familia necesita un abogado defensor penalista agresivo, ya lo ha encontrado. El abogado penalista Jeff Voll lleva desde 2001 defendiendo los derechos de los acusados. Trabaja directamente con sus clientes, devuelve las llamadas en menos de 30 minutos y siempre está disponible para hablar de los hechos y puntos fuertes de los casos de sus clientes. Todas las consultas iniciales son gratuitas. Llame en cualquier momento al para concertar su cita inicial gratis.

La verdad sobre este abogado

El licenciado Voll no habla por hablar sino que predica con el ejemplo cuando se trata de luchar contra el sistema de Justicia Penal. ¡Él también ha sido acusado en falso, arrestado ilícitamente e imputado de delitos muy graves como abogado! Es prueba viviente de la existencia de agentes policiales que mienten, inventan evidencia y están dispuestos a acusar a alguien en falso porque ellos mismos son unos miserables cobardes. Voll es testimonio real de que estos mismos policías cobardes y mentirosos usan soplones como informantes para promover sus cuentos de hadas sobre delincuencia. Él sabe personalmente que estos soplones harán lo que sea para sobrevivir a sus propios actos criminales por los que fueron arrestados previamente con el fin de obtener un tratamiento favorable en su propio caso. No obstante, la verdad siempre triunfa y el licenciado Voll seguirá ejerciendo la abogacía en casos penales durante los próximos 25 años. Es el único abogado penalista de California que, con la verdad por delante, puede decir que ha logrado, por sí solo, que se desechen MÁS DE 100 casos en un año. No busque más: el licenciado Voll es el abogado defensor penalista perfecto para usted o un miembro de su familia.

Menu